Loading Facebook Comments ...

60 pensamientos en “Contáctenos

  1. Alex Palombo

    Hola: Traté de suscribirme online pero su página muestra un error. Existe la posibilidad de recibir un número de cortesía para conocer mejor su publicación?
    Salu2.

    Responder
  2. Leticia

    Serían tan amables de informarme ¿cuándo publicarán en este medio el evento del 17.jun. que se llevó a cabo en la biblioteca de Banco de México y la Embajada de Polonia?
    por su atención gracias.

    Responder
  3. Juan B.Viñals Cebriá

    Fragmentos del libro de investigación gastronómica referido al
    Fundamento y origen de la genuina receta de la Paella de la Parreta /Paella Valenciana

    PAELLA VALENCIANA
    PAELLA DE LA PARRETA ®

    Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización escrita del autor Juan B. Viñals Cebriá.-Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, V.- 20-04-2007.
    La Paella Valenciana es un plato germinado en la señorial cocina de la alquería de la Parreta, en donde antaño existía una rigurosa “recepta” (receta), oral, la cual, me la explicó personalmente mi tía María Cebriá, hermana mayor de mi madre (1906-1992-Valencia),que en la década de los años sesenta se encargaba de tan notorios fogones. Por aquellos mismos tiempos fue ella misma quien me reveló las materias primas y el adecuado procedimiento que correspondía emplear para la elaboración de la reina y señora de la gastronomía de lo que ahora se conoce como Comunidad Valenciana. Y fruto de esa confidencia hoy en día se dispone de la receta escrita donde se exponen los elementos didácticos e invariables que son exclusivos para las paellas condimentadas con el Fundamento de la Parreta o Paella Valenciana. Por lo tanto nuestra fuente documental es trascendente y directa desde el mismo origen, mi abuelo paterno D. Vicente Cebriá Ballester, era pariente próximo de los dueños de aquella prestigiosa alquería del camino de Burjasot, que tan loada estuvo por Vicente Blasco Ibáñez el novelista valenciano más universal. Tan afamada alquería mantuvo desde siempre el histórico nombre de “La Parreta”.
    Mi tía María, fue quien se hizo cargo de los fogones de la Parreta, manteniendo desde siempre la tradición de cocinar la típica paella valenciana, con la receta que le había facilitado de propia voz la tía Lola, otra familiar nuestra descendiente directa de los fundadores de tan dignificada alqueria. Hechas estas importantes revelaciones preliminares, es necesario situar la cuestión en el estudio de la cocina y sus recetas, porque a nadie se le escapa que la comunicación y las recetas en la cocina es algo relativamente moderno.
    Hay que reconocer que la Paella Valencina, es el plato más conocido de la enaltecida gastronomía española. Es la glorificación misma del arroz a nivel mundial. Este delicioso manjar de la cocina mediterránea surgió en un principio entre los ricos poseedores de las más suntuosas alquerías de la huerta y después de la mano de la burguesía capitalina, fue introducida y glorificada en los ambientes, artísticos, religiosos y literarios de Alicante, Castellón y Valencia. Desde entonces es cuando alguno de los valencianos de sus tres provincias quieren solemnizar alguna efemérides especial con amigos, personalidades, Jefes de Estado, o Reyes nunca faltará en la distinguida o improvisada mesa, la reina y señora de la gastronomía española, la Paella de la Parreta o Paella Valenciana. Por lo tanto tendremos que convenir que la elaboración de la genuina paella es un arte que va mucho más allá, en las tierras valencianas se considera todo un rito y un ceremonial, que por su elaboración estamos ante una receta culinaria anclada en bases tan fundamentales que no defrauda por lo exacto y concreto de sus ingredientes. Antaño eran tan exigentes en su elaboración, que para su cocción se elegía la leña por este orden, limonero, naranjo o algarrobo; el fuego, muy vivo. Ha de cocerse con llama, jamás con la brasa. Es pilar fundamental el cuidado del fuego, hasta el extremo que en las lujosas alquerías este especial habitáculo se encontraba cimentado y diseñado con características especiales. Esa parte de la cocina quedaba reservada con carácter propio destinada a elaborar exclusivamente nuestro plato más notorio, según cánones no escritos hasta de ahora. Y es que este habitáculo se encontraba construido en aquella parte de la alquería que por su estratégica situación permitía mantener en algunos momentos un fuego rápido y continuado e intenso, es impensable una buena paella sin utilizar un buen golpe de fuego, acompañada de una llama armoniosa y continuada.
    Otro rito o ceremonial, era el reposo de la paella, se apartaba recipiente y se dejaba sobre la tierra húmeda, formada junto el pozo, jamás se dejaba sobre pavimento o piedra, esta tradición basada en profundas y a veces misteriosas convicciones escrupulosamente practicadas por todos aquellos buenos cocineros, hasta el punto, que en la editorial Destino se publicaba la versión castellana del gran libro de Joseph Pla (1879-1981 Gerona).“El que hem menjat”, y en el se podía leer,-“En los rústicos corrales de pueblo hay tierra para el reposo de la paella, mientras que en una cocina moderna sólo disponemos de azulejos, mármol, railite y el “foguer” de gas-ciudad.

    Mi consejera gastronómica
    Mi tía María, me solía decir.-“La Paella de la Parreta” debe de considerarse como un alimento para los sentidos, que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la cuchara de paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi es una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear con cuchara de fusta (madera),la PAELLA DE LA PARRETA O PAELLA VALENCIANA”.
    Los profanos, o los que carecen de un sensitivo paladar, dicen “paella” a todo el arroz que se condimenta en ese recipiente, pero para poderla saborear no consiste en que te llenen de cosas estrafalarias el plato. Una de las virtudes para considerar como exquisita una paella, es que el arroz debe de encontrarse en su punto, los granos secos, sueltos, separados, que cada grano tenga personalidad propia: para conseguir todas estas cualidades se contará con sus justos ingredientes; arroz, aceite, verduras, pollo, conejo, todo fresco y selecto.
    Otra cosa necesaria de aclarar, es su nombre; no digan paellera,-Paella, es como los valencianos, designamos al recipiente de hierro, redondo, ancho, poco profundo, plano y con dos asas. Seguramente la palabra procede del latín “patella”. La denominación paella valenciana de hecho, al decir paella sólo se invoca el receptáculo, o sartén, pero debemos de asumir, por muy exigentes que pretendamos ser con el léxico, el término, en su origen, hace referencia al contenido, y no al continente. En la carta de cualquier restaurante del mundo, desde el de mayor lujo, al más modesto, seguramente aparecerá paella.-Paella si, y no paellera como se dice por desconocimiento, porque paellera en todo caso, sería la cocinera, y no el recipiente donde se cocina…. En lengua valenciana, a la sartén se le llama paella, de ahí viene el nombre del plato mas internacional de la cocina española. La paella, es una sartén, a la que por sus medidas se le ha quitado el mango y en su lugar se le han fijado dos asas, en valenciano, es un recipiente metálico, redondo, ancho, poco profundo. Desde la más remota antigüedad por estas tierras valencianas siempre se ha dicho y escrito paella, nunca hasta ahora apareció el neogolismo paellera.
    Ingredientes exactos y precisos

    Los ingredientes exactos y precisos para condimentar la auténtica Paella Valenciana o de la Parreta son.- Arroz, pollo, conejo, tomate maduro, judías blancas o tabella, judía verde ancha o ferraura, garrafón; además de pimentón rojo dulce, azafrán en rama –seco-, aceite de oliva virgen, sal, y agua. Un secreto.- “Con un cazo aparte, se colocan unas ramitas de romero y una vez el agua haya hervido se procederá a pasarla por un tamiz para que las hebras a la hora de comerlo no molesten, después se verterá con el caldo y de esta manera proporcionará el sabor de baquetes (caracoles) de montaña”.
    Muy importante, solo se utilizaran los productos recomendados en la recepta (receta); insistir en el inamovible pensamiento de aquellos grandes cocineros de antaño.- “La Paella de la Parreta o paella valenciana no consiste en llenar el recipiente de incongruentes ingredientes o mezcolanzas, la paella desde el siglo ochocientos ya está inventada y sus componentes son los que son y por lo tanto no precisa de las veleidades de cocineros inexpertos”
    Componentes didácticos e invariables.-
    1.- Arroz: Son preferibles los arroces Denominación de Valencia, de las variedades Senia o Bomba (grano medio o corto). Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso.
    2.- Fuego (actualmente difusores de gas): debe de cubrir toda la base posterior de la paella. Se precisa un utensilio especial formado por varios aros concéntricos perforados para permitir la salida del gas y formar llamas pequeñas que calienten por igual la paella en toda su superficie posterior.
    3.- Recipiente: se debe de emplear siempre una paella. En el antiguo “raval de Marjalena”, se le llamaba “paella sense mànec” (paella sin mango) recipiente de hierro, de escasa altura de forma cóncava que desde el siglo XVIII se utiliza para cocinar el plato más exquisito de la cocina valenciana.
    PAELLA DE LA PARRETA O VALENCIANA
    SUS INGREDIENTES
    (para 4 personas):
    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Agua.
    Infusión de Romero.

    Nota.- La Parreta, fue distinguida con el titulo y medalla del centenario (1886- 1986), de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.
    Tienen mi autorización, para que puedan mostrar y comentar estos fragmentos.
    Atentamente.
    Fdo.- Juan B. Viñals Cebriá.

    Responder
  4. Aida Pablo

    Podrían informarme cuándo publicarán las fotografías de la Independencia de Perú, celebrado en el Club Naval en la Ciudad de México

    Responder
  5. Jorge Coronado

    Por favor necesito tomar un curso basico para ser considerado como consul honorario en usa,quisiera que me recomendaran el curso que debo tomar y cuanto me cuesta.
    gracias.
    Jorge Coronado

    Responder
  6. ana karen fregosos

    es muy intereante los articulos que aqui se presentan , pertenesoc a una fundaciòn cultural , la mayoria que la integramos somos jovenes estudiantes de relaciones internacionales, por lo que los temas de la misma son de suma relevancia para nuestra formaciòn academica-profesional , es por ello que que quisiera saber la posibilidad de la realizaciòn de la presentaciòn de la revista en diversos campus de la universidad en la que cusrsamos nuestra especialidad mediante la fundacion cultura,con la finalidad de promover y difundirla entre los estudiantes universitarios de las areas interesad
    quedo de ustedes

    Responder
  7. Marina Mendoza Castro

    Febrero del 2010.

    Departamento de Mercadotecnia
    P R E S E N T E

    Somos un grupo editorial que a lo largo de más de 10 años se ha especializado en el sector inmobiliario, desarrollando un amplio catálogo de productos, que tiene como objetivo comunicar a quienes dirigen las empresas e instituciones de esta poderosa industria.
    Es por esto que queremos poner a su consideración cuatro revistas especializadas, que en conjunto llegan a 10,000 suscriptores, así como nuestro portal, que recibe mensualmente 1 millón de visitas y cuenta con más de 5,000 suscriptores; en ambos casos, estamos hablando de empresarios y autoridades de los segmentos A-B, un mercado particularmente atractivo, tanto por lo que representan en lo personal como clientes potenciales, como por su papel como tomadores de decisiones en sus empresas y organismos.
    Los medios que ponemos a su consideración son los siguientes:
    Vivienda. Revista mensual, órgano oficial de la Cámara de la Vivienda (Canadevi), que agrupa a cerca de 2,000 empresas, que generan anualmente más de 700,000 viviendas en el país, y representan inversiones cercanas a 200,000 millones de pesos.
    Inversión Inmobiliaria. Revista mensual, órgano oficial de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que agrupa a 65 empresas, que generan 60% de la producción inmobiliaria nacional y 80% de lo que se realiza en la ciudad de México.
    Enlace. Revista bimestral, órgano oficial del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), que agrupa a los 32 organismos gubernamentales que a nivel regional, operan los programas habitacionales del país.
    Hombres y Mujeres de la Casa Magazine. Revista trimestral que circula entre un grupo cerrado de suscriptores, formado por la verdadera élite del sector inmobiliario nacional.
    http://www.centrourbano.com. Portal informativo posicionado en los principales buscadores como el primero en su ramo, que cuenta con más de 5,000 suscriptores y recibe mensualmente más de 1 millón de visitas.
    Independientemente del perfil de especialización de nuestros lectores, lo cierto es que representan un segmento de consumidores y tomadores de decisiones del más alto nivel, y es por ello que pensamos que nuestros medios se adaptan perfectamente a los objetivos de comunicación de su empresa.
    Nos interesa que ustedes formen parte de este selecto grupo, y es por ello que contamos con un atractivo esquema de tarifas publicitarias diseñado específicamente para captar su atención.

    En espera de poder trabajar al lado de ustedes, quedo a sus órdenes y en espera de sus comentarios.

    A T E N T A M E N T E

    Marina Mendoza C.
    ventas@centrourbano.com
    Teléfono oficina. 5687 1331

    Responder
  8. Ing. Josè Gabriel Tovar Navarro

    FELICITACION ANTICIPADA POR EL DÍA DE LA MUJER.
    QUE CUMPLIRA 100 AÑOS MAÑANA 8 DE MARZO 2010.

    A TODAS Y CADA UNA DE LAS DAMITAS DEL MUNDO., EMPEZANDO POR MI MADRE, MI ABUELITA, MI HERMANA Y MIS TIAS Y PRIMAS QUE EN PAZ DESCANSEN.
    QUE ME DIERON MUCHO AMOR Y CARIÑO Y POR ELLAS SOY UN PROFESIONISTA.

    A MI ESPOSA, HIJAS, NIETAS, CUÑADAS, TIAS, PRIMAS, SOBRINAS, AHIJADAS, COMADRES, AMIGAS Y A TODAS LAS MUJERES DE NUESTRA PATRIA.

    LAS MUJERES EN MEXICO SON MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION QUE ES UN TOTAL DE 108 MILLONES DE PERSONAS.

    DE TODO CORAZON LAS FELICITO, PORQUE LA MAYORIA DE USTEDES SON EJEMPLO Y LA PIEDRA ANGULAR DE SUS HOGARES, PORQUE HAN SABIDO HACER A SUS HIJOS E HIJAS VERDADEROS CIUDADANOS, HONESTOS, ESTUDIOSOS, DEDICADOS, RESPONSABLES, INTEGRADOS AL HOGAR, SOLIDARIOS, CON VALORES MORALES, ESPIRITUALES Y CIVICOS.

    PERO ESPECIALMENTE SOBRETODO AL 41.5 DE LAS MUJERES, QUE SON MADRE Y PADRE A LA VEZ, POR FALTA DE LA FIGURA PATERNA QUE CARECEN EN SU FAMILIA, QUE SON LAS PRINCIPALES PROVEEDORAS Y SOSTEN DE SUS HOGARES. QUE TRABAJAN ARDUAMENTE Y SE DESVELAN POR RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS.

    AUN ASI 7 DE CADA 10 MUJERES SON AGREDIDAS, SUFREN DE VIOLENCIA FISICA EN MEXICO,

    EN SUS HOGARES POR PARTE DE SUS MARIDOS, PADRES HERMANOS Y DEMAS FAMILIARES.

    EN EL TRABAJO, LAS EXPLOTAN VILMENTE, LES EFECTUAN VOLENCIA LABORAL, ACOSADAS, DESCRIMINADAS Y MARGINADAS, SOLO POR EL ECHO DE SER MUJERES.

    EN LA CALLE, EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS ETC…..

    ADEMAS NO SE LES PERMITE EJERCER PLENAMENTE SUS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTALES.
    EN CIUDAD JUAREZ TENEMOS UN GRAVE EJEMPLO DE LO SUCEDIDO CON 504 MUJERES ASESINADAS Y ULTRAJADAS EN Y EL REPORTE DE 76 DESAPARECIDAS Y NINGUNA AUTORIDAD HA HECHO NADA MUCHOS DE ESOS CASOS PERMANECEN IMPUNES Y LOS RESPONSABLES NO HAN SIDO DETENIDOS NI CASTIGADOS.
    “MIENTRAS NO SE CUMPLAN ESOS PRINCIPIOS, ESTAREMOS EN DEUDA CON LAS MUJERES EN CUANTO A LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE SUS DERECHOS ESENCIALES”, SINCERAMENTE.
    ING. JOSÈ GABRIEL TOVAR NAVARRO
    PRESIDENTE DE LA UNION DE ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DE LOS ESTADOS DE HIDALGO, MEXICO Y QUERETARO

    Responder
  9. Luis Marquez

    The British Society is celebrating Saint George’s Gala Dinner Sat. 24th April. How could you cover the event? HBMA Judith Macgregor is hosting in her capacity as Honorary President.
    Thank you!

    Responder
  10. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 24 de abril de 2010.

    EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS JÓVENES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Con la visita reciente de la Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos Michelle Obama se trató el tema de la educación y atención a los jóvenes.

    Este tema tiene tal trascendencia, como la tiene la formación y dirección de nuestra civilización mexicana, es decir, si los jóvenes estudian con ahínco y tesón sus materias, el conocimiento que vayan adquiriendo, van a ser aplicados para beneficio de los demás, y por ello, el papel del tutor, padre o madre del joven debe ser un sostén moral o económico para que ellos continúen estudiando o mejorando sus actividades para vivir mejor.

    El joven debe estar consciente de lo que le hace mal o bien; debe estar consciente de que saber seleccionar aquellas diversiones que no lo aparten de sus metas y seguir adelante, y apartarse de aquellas personas que pueden arruinarle la vida en un instante como aquél que ingirió LSD y no volvió de “el viaje” o aquel que fue promiscuo y le quedan pocos días de vida.

    Volviendo a la visita de la Primera Dama de los Estados Unidos sus palabras encierran un futuro inmediato y lejano al decir: “…el trabajo de construir es algo generacional y a la actual generación de jóvenes le corresponde construir un mundo mejor…”

    Por último, me permito señalar una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo “La Capacidad de Ser” que dice: “Algunas personas pueden hacer un excelente papel y disfrutar simplemente haciendo el papel sin público alguno en absoluto. Cuando tú puedes ser tu propio y mejor público, y cuando tus aplausos son los mejores aplausos que conoces, estás en buena forma…”.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Programas Comunitarios

    De Asociación Mexicana de Cienciología

    Para el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.

    Ciudad de México

    5211 4004 Ext. 121

    Responder
  11. fabiola garcía

    Me siento orgullosa de colaborar con un personaje como el maestro Gondi y me gusta conocer lo que de él y su obra se escribe.

    Responder
  12. Martha Lucia Ballesteros León

    Reciban un cordial saludo y felicitaciones por el trabajo realizado, excelente temario, quisiera tener información de Colombia, muchas gracias.

    Responder
  13. Francis Saucedo

    México, D. F. 13 de mayo de 2010.

    JOVENES HACIA LA CREATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    SEÑOR DIRECTOR:

    El Gobierno Federal sigue impulsando con ahínco y por nuestras conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la participación de los jóvenes mexicanos para que, a través de su creatividad, den a conocer a nivel mundial, sus inquietudes artísticas. Tal es el caso del Primer Concurso de Cortometraje para Jóvenes Mexicanos en el Exterior que fue promovido por el Consulado General de México en Houston de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el mes de agosto de 2010, se darán a conocer los ganadores.
    Por otra parte, se han presentado ideas y propuestas para que los jóvenes puedan votar a los 16 años, para lograr involucrarlos en los problemas sociales y educacionales y ellos mismos presenten soluciones para resolverlos.
    Todo este movimiento encaja con el respeto a sus derechos plasmados por el documento universal denominado Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que contiene 30 artículos: El Derecho a la Libertad de Expresión (Artículo 19) y Responsabilidad Social (Artículo 29) . De esta manera y para hacer realidad los derechos humanos, el Programa Jóvenes por los Derechos Humanos, realizó un FIRMATÓN recogiendo más de 463 firmas de jóvenes y adultos donde se solicita que este instrumento universal sea conocido en todos los rincones del mundo para que, los derechos humanos se hagan una realidad y no sean sólo un sueño idealista tal y como lo señaló el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard.
    Atentamente,
    Lic.Francis Saucedo Zaala
    Directora de Programas Comunitarios
    De la Asociación Mexicana de Cienciología para el
    Desarrollo de la Comunidad Social, S. A.
    Ciudad de México
    52 11 40 04 Ext. 121

    Responder
  14. Francis SaucedoZavala

    México, D. F. a 8de julio de 2010.

    LAS NACIONES UNIDAS TIENEN LA RESPUESTA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    Desafortunadamente, hoy en día se vive el tema de los indocumentados y aun más con la llamada Ley de Arizona que intenta entrar en vigencia el 29 de julio y donde se señala que la policía interrogue a personas sobre su estatus de inmigración cuando los detenga por otra causa y existan sospechas razonables de que están ilegalmente en el país. Esta ley, más las que han existido en el mundo y que han atacado a la población civil no son más que muestras de crímenes contra la humanidad. Existe un documento internacional que define tales actos y data de 1945: La Carta de Núremberg (Ciudad de Baviera, Alemania) y donde en su Principio VI, inciso c, señala: “El asesinato, el exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil son castigables y considerados como crímenes bajo leyes internacionales…” Ya el Gobierno Mexicano ha presentado ante una Corte Federal en Arizona, su solicitud para acompañar una demanda contra la ley mencionada.

    Sin duda podríamos caer en hechos más violentos de los que estamos viviendo hoy en día con una decisión que conlleve más destrucción que construcción…Pero la respuesta a todo este caos está en aprender, comprender y aplicar un documento universal cuyo propósito es lograr la hermandad entre todos los hombres y los pueblos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas…Este Organismo encontró esa respuesta, y esta respuesta la tenemos que hacer realidad cada uno de nosotros al estudiar este universal documento, ya que como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard “Él ( individuo) es el autor de la verdad, no quien hace el acuerdo acerca de la verdad”

    Atentamente,

    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Directora de Programas Comunitarios

    De la Asociación Mexicana de Cienciología para

    El Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.

    Ciudad de México

    Tel. 52 11 40 04 Ext. 121

    Responder
  15. maria isabel de la paz contreras

    HOLA QUIERO SER PARTE DE ESTE PROGRAMA Y QUIERO ABRIR UNA CASA DE LA AMISTAD TLXCALA POR FAVOR NECESITO ORIENTACION Y ACEPTACION GRACIAS 2461383610

    Responder
  16. Duda

    hola quisiera saber quien escribio el articulo ” Conferencia sobre la influencia de la cultura árabe en Hispanoamérica” en su revista y kisiera igual saber como sonseguirla

    Responder
  17. graciela ferreya

    QUISIERA SABER SI POSEEN MATERIAL SOBRE CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN NEGOCIACIONES CON LA INDIA,( Y COMO PUEDE ACCEDER A ELLO. EL MATERIAL ES PARA UNA CLASE ESPECIAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN ESE PAIS.

    Responder
  18. Patricia Müller

    Sres Revista Protocolo,
    Saludarlos y enviarles sinceras felicitaciones por la impecable página.
    Soy museóloga y desearía estudiar Protocolo y Organización de eventos internacionales. He llegado a su maravilloso país recientemente. Resido en La Herradura, Huixquilucan. Estado de Mexico.
    Agradecería poder contar con los nombres de las instituciones educativas reconocidas que dicten dichas carreras.
    LLenaré la ficha de suscripción para recibir su revista en mi casa.
    Gracias,
    Patricia Müller

    Responder
  19. Casa Argentina en el Caribe Mexicano

    Deseamos participar de la posada realizada este viernes 17 de diciembre en la Casa Argentina en el Caribe Mexicano Sede de la Ciudad de Mar del Plata ,ubicada en la ciudad de Cancún al cumplirse 25años de establecida en México., Institución de apoyo a la comunidad Argentina en el sureste mexicano como así también con las diferentes cámaras y organizaciones del sureste.
    Asistieron al evento autoridades de los tres niveles de Gobierno , como empresarios amigos y connacionales
    que disfrutaron de platillos típicos tangos y danzón.

    Responder
  20. Maria Esther Gímez

    Podrían decirme cuando publicarán sobre la recepción que se llevó a cabo en la Embajada de Irán, el lunes 21 de marzo de 2011, en festejo del año nuevo (Nowruz).
    Gracias!!

    Responder
  21. ines reyes molina

    hola mi nombre es ines yo perdí mi ojo derecho hace mas menos 8 años y realmente necesito una protecis con mucha urgencia quiero saber donde tengo que ir o por ultimo envíenme un telefono para poder contactarlos

    Responder
  22. GUILLERMO RAMOS CORTEZ

    Tendrían la amabilidad de informarme si existe protocolo para la toma de protesta de las delegaciones de la Cruz Roja municipales y si es así dónde lo puedo consultar. Gracias.

    Responder
  23. Fernando de Lucio

    Falta el crédito del texto: Calvicie: “El gen incómodo”, que es mío!!! Favor de incluirlo y saludos a Wendy, a Juanita y a la contadora si todavía se encuentran por ahí!!!! Atte. Fernando de Lucio Ocaña

    Responder
  24. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 1 de noviembre de 2011.
    SEÑOR DIRECTOR:
    Celebración del Día de las Naciones Unidas con bailes folclóricos y voces en favor de los derechos humanos
    En celebración del Día de las Naciones Unidas y del logro de una sociedad libre del crimen, violencia e inseguridad que azotan cada día, la organización de Scientology México llevó a cabo la casa abierta “La Unión de los Pueblos”, con la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil así como entidades gubernamentales, durante la cual se abordó el tema de la educación en los derechos humanos como uno de los pasos para resolver muchos males sociales que aquejan a la sociedad y lograr la paz.
    Entre los participantes se contó con la presencia del Instituto Mexicano de la Juventud, la Fraternidad Universal de Derechos Humanos, el Sr. Antonio Ibarra,, Promotor del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Alianza Mexicana Indígena de Grupos y Organizaciones Sociales, el departamento de Atención a la Población Indígena de la Delegación Cuauhtémoc, entre otros.
    Y para dar una digna introducción a la celebración de un día tan especial, la audiencia disfrutó de una serie de bailables Mexicanos a cargo del Grupo Folklórico Totol-Xiu (Pájaro Azul en Náhuatl) dirigida por la Profra. María del Rocío López Barrón.
    La Directora de Programas Comunitarios de Scientology México, hizo énfasis en la importancia de unir esfuerzos entre todos, como lo expresa el título de este evento “La Unión de los Pueblos” para apoyar a las Naciones Unidas en sus objetivos por lograr la paz mundial, empezando por hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten. Y para esto se presentó la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia de Scientology, la cual enseña a jóvenes los derechos humanos, especialmente la Declaración Universal de la ONU para que se vuelvan defensores de la tolerancia y la paz.
    “Si trabajamos juntos tanto sociedad civil como gobierno y unimos esfuerzos para hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten, podremos contribuir a cambiar la escena actual que vivimos de crimen y violencia. No podemos dejarle todo el trabajo a la ONU, es una tarea que requiere del trabajo todos”.
    El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 el 24 de octubre de cada año, día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas y se fundó la organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la paz y prevenir futuras guerras.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Balderas 27, Colonia Centro,
    Delegación Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.

    Responder
  25. Carlos Caballero Pérez

    Me da muchisimo gusto saber que Protocolo existen tribunas como esta y que puede uno participar en ella, felicitaciones por ello y mas adelante participare con algun tema de importancia.

    Responder
  26. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 22 de noviembre de 2011.

    CASA ABIERTA:

    ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Ya viene diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad.

    En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

    Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.”

    ¡Los esperamos!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México

    Balderas 27, Colonia Centro

    C. P. 06040, México, D. F.

    (Tel para confirmar: 52 11 40 04)

    Responder
  27. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 22 de diciembre de 2011.

    LA CONFIANZA POR UN MUNDO MEJOR .
    SEÑOR DIRECTOR
    El día 16 de diciembre de 2011, se reunieron en Scientology México, el señor Ricardo Rodríguez López de Mendoza, Subdirector de Gestión y Asistencia Social, el señor Roque Torres y familia de la Nueva Generación de los Derechos Humanos, el señor Marco Antonio Ibarra, la señora Sandra Escobar Domínguez, Jefa de Manzana de la Calle de Regina, ambos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el señor Juan Pueblo de Kalmekak, Institución Cultural y Educativa de Anánuak, A. C., esta última trabajando por los derechos y el desarrollo de los pueblos originarios de México, entre otros distinguidos invitados, a la Casa Abierta: Ilusión Navideña a Través de los Valores..
    En este encuentro, y con un espíritu navideño, se impartió la conferencia titulada: Sé Digno de Confianza, basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard, y todos los presentes coincidimos en que la confianza en nosotros mismos y en los demás resulta Un Mundo Mejor, y por lo contrario, causa un gran desaliento al ver que no fue verdad una promesa dada; o un gran desconcierto cuando nos dicen que “el trabajo va a salir hasta que salga bien”… para que después se vea inconcluso y abandonado o la ilusión de un niño de esperar por un juguete… y sus padres sin importarles en lo absoluto lo que ha pedido
    Se reflexionó que no está tan lejos el crear un mundo mejor, que podemos lograrlo persona a persona con solo incrementar la fe y confianza en nosotros mismos.
    Por último, se proyectó el Largometraje El Camino a la Felicidad.
    Gracias por leer estas líneas, de las cuales agradeceré su publicación.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala,Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro,C. P. 06040, México, D. F. 52 11 40 04

    Responder
  28. Jenny Cervera

    hola me llamo Jenny Cervera, soy peruan y quiera si por favor me podrian dar el correo personal del señor Carlos Slim Helú

    Responder
  29. Armando Leon Perea

    me pueden orientar para publicar uno o varios articulos en relacion a la solucion del “COMO” se resuelve el problema ecologico a nivel mundial, que su consecuencia irremediable es la hambruna, en la inteligencia que si esta generacion sigue inerte las proximas estaran inposibilitadas para poder solucionar
    por ser un problema irreversible

    Responder
  30. Francis Saucedo Zavala

    101 Aniversario del Cumpleaños del Filósofo y Humanista
    L. Ronald Hubbard

    Millones de personas en todo el mundo celebran hoy 13 de Marzo el 101 Aniversario de L. Ronald Hubbard (Tilden, Nebraska, el 13 de Marzo de 1911-26 Enero 1986). Hoy se cumplirían 101 años de su nacimiento, y cienciologos y no cienciologos de todo el mundo celebran hoy dicho acontecimiento, en honor y agradecimiento a los muchos avances que el propio Ronald Hubbard (fundador de Scientology) desarrolló para la mejora de todas las personas. Hoy 13 de Marzo 2012, su cumplen 101 años desde el nacimiento de L. Ronald Hubbard.
    Y para que la sociedad conozca un poco más de esta importante figura del Siglo XX, que aun mantiene Tres Records Guinness, como el autor más publicado del mundo, el más traducido así como el autor con más audio-libros hasta la fecha, hemos puesto este texto a disposición de todo aquel que quiera saber un poco más sobre un ser humano que tuvo tanto impacto en nuestra sociedad.

    Sólo existen dos pruebas para saber si una vida se ha vivido plenamente, dijo una vez L. Ronald Hubbard: ¿Realizó uno lo que se propuso? Y ¿se alegraron los demás de que uno viviera? Como testimonio de la primera pregunta se encuentra el cuerpo completo del trabajo que realizó durante toda su vida, con más de 12.000 textos escritos y 3.000 conferencias grabadas sobre Dianética y Scientology. Y como evidencia de la segunda, existen decenas de millones de individuos cuyas vidas han mejorado de forma evidente gracias a que él vivió. Hay más de 28 millones de estudiantes que ahora son capaces de estudiar exitosamente gracias a los descubrimientos educativos de L. Ronald Hubbard. Hay millones de hombres y mujeres que se han liberado del consumo de las drogas al utilizar los métodos avanzados de rehabilitación de drogas de L. Ronald Hubbard. También hay cerca de 100 millones de personas en las que ha dejado huella su código moral no religioso. Y están los innumerables millones de seres que sostienen que su obra es la piedra angular espiritual de sus vidas.

    Aunque a L. Ronald Hubbard se le conoce principalmente por Dianética y Scientology, no es alguien a quien se le pueda clasificar con facilidad. Su vida en todo caso, fue demasiado variada y su influencia demasiado extensa. Existen, por ejemplo, miembros de una tribu en el sur de África que no saben nada de Dianética y Scientology, pero que conocen a L. Ronald Hubbard como educador. Asimismo, hay obreros de fábricas en Albania que lo conocen sólo por sus descubrimientos administrativos; niños en China que lo conocen sólo como el autor de su código moral, y lectores en un gran número de lenguas que lo conocen sólo por sus novelas. De modo que no, L. Ronald Hubbard no es un hombre fácil de catalogar y, sin duda no encaja con la típica concepción de un “fundador religioso”, ya que no fue un personaje distante y contemplativo. Sin embargo, cuanto más conocemos a este hombre y a su obra, más nos damos cuenta de que fue precisamente la clase de persona que habría de entregarnos Scientology, la única religión mayor fundada en el siglo XX.

    Lo que ofrece Scientology es, de igual manera, lo que uno podría esperar de un hombre como L. Ronald Hubbard. Ya que no sólo nos proporciona un enfoque totalmente único a nuestras preguntas más fundamentales: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Cuál es nuestro destino?, sino que nos proporciona además una tecnología igualmente original para lograr una mayor conciencia espiritual. Así que, ¿cómo esperaríamos poder describir al fundador de tal religión? Evidentemente tuvo que haber sido alguien excepcional de por sí, interesado en la gente, y querido por ella, dinámico, carismático y con una inmensa capacidad en una multitud de campos diferentes: exactamente todo lo que es L. Ronald Hubbard.

    El hecho es que si el Sr. Hubbard se hubiera detenido después de sólo uno de sus muchos logros, aún sería aclamado hoy en día. Por ejemplo, con cuarenta y seis millones de sus obras de ciencia ficción en circulación, entre las cuales se incluyen best-séllers monumentales como Campo de Batalla: La Tierra, Miedo y la serie de Misión: La Tierra, es sin duda uno de los autores más aclamados y ampliamente leídos de todos los tiempos. Sus novelas han obtenido algunos de los premios literarios de mayor prestigio del mundo y ha sido justamente descrito como “uno de los escritores más prolíficos y de mayor influencia del siglo XX”.

    Sus logros anteriores a eso son asimismo impresionantes. Como piloto de acrobacias aéreas durante la década de 1930, se le conoció como “Flash” y batió récords locales de permanencia en el aire en un planeador. Como jefe de expediciones se le atribuye la dirección de la primera exploración mineralógica completa de Puerto Rico bajo el protectorado de Estados Unidos, y sus notas de navegación todavía constituyen una referencia en las guías marítimas de la Columbia Británica. Sus prácticas con los primeros radares detectores de ubicación se convirtieron posteriormente en la base para el sistema de navegación de larga extensión (conocido como LORAN, del inglés: Long Range Navigational System). Y como fotógrafo, sus trabajos se han expuesto en galerías de dos continentes, con el cuerpo completo de sus fotografías en exposiciones itinerantes y permanentes que siguen atrayendo cada año a miles y miles de personas.

    Entre otros campos de investigación, el Sr. Hubbard desarrolló y codificó una tecnología administrativa que es usada por más de 200.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo corporaciones multinacionales, asociaciones de beneficencia, partidos políticos, escuelas, clubes juveniles y muchos pequeños negocios. Asimismo, los métodos educativos del Sr. Hubbard, aclamados internacionalmente, son utilizados por más de cien mil educadores, mientras que su igualmente aclamado programa de rehabilitación de drogas ha resultado cinco veces más eficaz que ningún otro programa de este tipo.

    Sin embargo, a pesar de la magnitud de estas cifras, ninguna valoración de L. Ronald Hubbard estaría completa sin una apreciación de lo que constituyó la obra de su vida: Dianética y Scientology. La Iglesia de Scientology es la fuerza más eficaz del mundo para lograr un cambio positivo en éste, y representa la libertad espiritual para millones de personas de todas las naciones. Estas son personas de todo tipo, de todas las culturas y de todo estrato social. Más aún, cuando se habla de los descubrimientos de L. Ronald Hubbard en relación con la mente humana y al espíritu, se habla, en última instancia, del fundamento filosófico de todo lo que logró: una mejor educación, ciudades sin crimen, campus y escuelas libres de drogas, organizaciones estables y éticas, y la revitalización cultural a través de las artes; todo esto y más está siendo posible gracias a los grandes avances contenidos en Dianética y Scientology.
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Scientology México
    Cliudad de México

    Responder
  31. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 31 de julio 2012

    CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad y los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.

    En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:

    “La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad”

    Scientology México, celebrará este día de unión universal el 3 de agosto de 2012, en su sede sita en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

    Dentro de los temas que se tratarán está el del Camino a la Felicidad, libro escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, el cual se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos, cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener-.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal
    http://www.twth.org

    Responder
  32. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 7 de agosto del 2012

    CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD 2012.

    SEÑOR DIRECTOR:

    Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad. En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:
    “La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad”. Esas mismas palabras figuran en el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En la Constitución de la UNESCO se señala la necesidad de que la paz no se base exclusivamente “en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos”, sino en la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad”….”

    En Scientology México celebró el 3 de agosto del 2012, el Día Internacional de la Amistad, donde se dieron cita reconocidas celebridades Afrodita Torres Maldonado, catalogada como Soprano (la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano), quien actualmente es integrante del Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México; el Ensamble Allaire dirigido por Erika Bañuelos, y que su principal característica son sus grandes voces, el contraste de sus matices y los efectos auditivos que llegan a lograr. También contamos con el Grupo Regional de Tuxtepec dirigido por la señora Betty Illana, quienes presentaron el Baile Regional “Flor de Piña”, así como diversas asociaciones civiles del Grupo Acueducto, la Arqueóloga María Teresa Herrera Ortiz, Administradora del Museo Arqueológico de Xochimilco y Nueva Generación de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli presidida por el señor Roque Torres y público en general. En el evento se habló que para reforzar el progreso de cualquier sociedad del mundo, se debe partir de la unión, la lealtad y amistad unidas, se mencionó también que uno de los programas comunitarios patrocinados por la Iglesia de Scientology y basado en el Libro de El Camino a la Felicidad, el cual es un código moral no religioso de sentido común y escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal

    Responder
  33. Antonio Anzola

    Invierta en el Medio Ambiente
    Buscamos inversionista interesado en invertir en un cultivo de caucho natural industrial en los LLanos Colombianos,
    contamos con los terrenos en una de las mejores zonas para el desarrollo del proyecto
    En espera de su colaboración. Proyecto Social, Ambiental y Financiero
    agropecuaria_aguanica@yahoo.com

    Responder
  34. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 19 de febrero del 2013
    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013
    SEÑOR DIRECTOR:
    La Organización de la Naciones Unidas a partir del año 1975, celebró el Año Internacional de la Mujer y finalmente la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/32/139 del 16 de diciembre de 1977, estableció un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y año con año se adopta un tema, y en este 2013 es:
    “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.
    Y precisamente, en días pasados, se celebró en la Sede de la ONU en Nueva York la campaña mundial MIL MILLONES EN PIE que “clama por la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, y auspiciada por la Dramaturga Estadounidense Eve Ensler…” (Ref.: Centro de Noticias ONU, 14 de Feb. 2013)
    Con el propósito de celebrar este día, Scientology México, invita a su Casa Abierta titulada: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, donde se dará una conferencia sobre el Derecho a LA NO VIOLENCIA EN MUJERES Y NIÑAS para que la promesa de acabarla se haga una realidad en todos los países del mundo.
    El Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology es patrocinador de la campaña Unidos por los Derechos Humanos, por lo que estamos convocando a educadores, mujeres, niñas y público en general para que asistan
    el día 1° de marzo del 2013, a las dieciocho horas en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal, Entrada Libre.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Scientology México
    Balderas 27
    Colonia Centro, C. P. 06040,
    México, D. F.- Tel. Confirmar 52 11 40 04

    Responder
  35. benjamin bernal

    Produzco información sobre teatro, frecuentemente, les interesaría usar este material?
    ejemplo: Otorgan premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales
    La puesta en escena El enfermo imaginario se llevó tres preseas; Mary Poppins sobresalió en las categorías de Musical Internacional, Actriz y Actor

    Morris Gilbert esta haciendo los trámites necesarios para que sean entregadas las estatuillas de Mary Poppins al final de una función. Esperan la formalización para que la directiva APT acuda a los Teatros Telmex.

    Ganadora. “Mary Poppins” sobresalió en las categorías de Musical Internacional, Actriz (Bianca Marronquín) y Actor (Mauricio Salas) ; sin embargo, ninguno de los agasajados o representante acudió a recoger el premio diseñado por el escultor Ariel de la Peña. (Foto: Archivo )
    México, DF | Martes 05 de marzo de 2013Notimex | El Universal10:32

    La puesta en escena “El enfermo imaginario” , última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière, ganó tres preseas durante la XXX entrega de premios de laAgrupación de Periodistas Teatrales (APT) a lo mejor del teatro durante 2012.
    Se coronó en los rubros de Mejor Comedia del Año, Mejor Actor en Comedia (Carlos Ignacio) y Coactuación en Comedia (José Ignacio Aranda) .
    “Mary Poppins” sobresalió en las categorías de Musical Internacional, Actriz (Bianca Marronquín) y Actor (Mauricio Salas) ; sin embargo, ninguno de los agasajados o representante acudió a recoger el premio diseñado por el escultor Ariel de la Peña.
    Durante la ceremonia se informó que por primera vez se entregará un Águila Bicéfala denominada Premio “Julio Alemán” a quien sea definido como el Actor Revelación.
    La obra “El chofer y la señora Daisy” , que producen Juan Torres y Guillermo Wiechers, sobresalió en los segmentos de Director Revelación (Diego del Río) y Mejor Actriz para María Rojo, quien no asistió para recibir la estatuilla.
    “Panorama desde el puente” se distinguió como Mejor Director (José Solé) y Mejor Obra.
    La productora Fela Fábregas recibió un homenaje especial por su amor al teatro y apoyo a las Agrupación de Periodistas Teatrales.
    El primer actor Ignacio López Tarso también recibió un homenaje por su trayectoria y Actuación del Año por la obra “El cartero” .
    “Gracias a los miembros de la APT por tener la gentileza de premiarme muchas veces por diferentes motivos. Han tenido la gentileza de darle el nombre del Primer Actor a mi propio nombre, lo cual agradezco mucho.

    Responder
  36. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 8 de abril del 2013
    CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR
    SEÑOR DIRECTOR:
    En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo.
    Su origen se desprende de la ““Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959
    la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar. (Ref. es.wikipedia.org )
    Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas.
    Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard:
    “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro.”
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.-
    C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.

    Responder
  37. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 5 de junio de 2013
    CASA ABIERTA:
    DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS DROGAS Y EL TRÁFICO ILÍCITO.
    SEÑOR DIRECTOR:
    El Día Internacional de las Naciones Unidas contra las Drogas y El Tráfico Ilícito fue establecido en 1987 por la Resolución 42/112 de las Naciones Unidas de consolidar la acción y la cooperación en lograr una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
    Para lograr una real reducción en la demanda, la gente necesita hechos, que sepan que son verdaderos y es lo que ha estado faltando en la mayoría de los programas educativos de las drogas, y el conocimiento de lo que causan estos venenos en el cuerpo y en la mente tiene que ser seguro y firme para decir NO a las drogas.
    La Iglesia de Scientology, patrocina el programa La Verdad Sobre Las Drogas, a través de materiales audiovisuales e impresos para que estén al alcance de todo interesado en la prevención. http://www.vidasindrogas.org
    Scientology México, en apoyo a la iniciativa humanitaria a nivel mundial de la ONU invita a padres de familia, jóvenes y público en general, a su CASA ABIERTA el día 26 de junio del 2013, a las 18:00 horas en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D.F. donde contaremos con conocedores en la prevención de drogas, y se proyectará el nuevo documental sobre el tema.
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Programas Comunitarios de
    La Asociación Mexicana de Cienciología para
    El Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.
    Ciudad de México.
    52 11 40 04 Ext. 3721

    Responder
  38. flordemaria alvarado

    Requiero el telfono o una forma de comunicarme con el Doctor Walter Koren de Austria , posiblemente por medio del consulado de Austria en Mexico

    mi numero en Guatemala 00502 58259949

    Responder
  39. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 2 de octubre de 2013.
    FORO: LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS EN SCIENTOLOGY MÉXICO
    SEÑOR DIRECTOR:
    El día 25 de octubre de 2013, se va a llevar a cabo el FORO LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS, donde se contará con oradores expertos en el tema, y el propósito es participar con acciones de prevención de drogas para contrarrestar la creciente cifra de consumidores de drogas en México y en otras partes del mundo.
    Tomando como base el librito: La Verdad Sobre las Drogas, de la Fundación Por Un Mundo Libre de Drogas, incluyendo la proyección de 16 Anuncios de Servicios Públicos, los cuales están basados en situaciones de la vida real y que exponen los mitos más comunes sobre las drogas , serán una de las piezas fundamentales en dicho Foro, aparte de las reflexiones sobre la importancia de la prevención en niños y jóvenes.
    La Iglesia de Scientology ha publicado el folleto, Scientology: Cómo ayudamos. La Verdad sobre las Drogas, para atender las solicitudes de más información acerca de la educación sobre las drogas y la iniciativa de prevención que apoya. Para obtener más información o leer una copia del folleto, visite el sitio web de Scientology.

    Este foro es para todo aquel interesado en la educación de prevención de drogas, y la dirección es Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
    ¡Los Esperamos!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, D. F.
    52 11 40 04.
    http://www.vidasindrogas.org

    Responder
  40. Mrs , Mary Okpo

    Cómo conseguí mi préstamo del Sr. John Peter gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida ¿Qué tendré que hacer si no fuera por el señor Juan Pedro, que siempre voy a ver como Dios envió a hombre que Dios ha elegido para ayudar a las personas que están en necesidad financiera como yo una viuda pobre que estaba en la lista corta y corta de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consiste en dos casas de alquiler y las facturas de electricidad y fue timado la suma de € 1800 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que la gente está en problemas financieros y están listos para ayudar tras ser estafado € 1800 yo nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me se encontró con un mensaje que se envió a una señora puerto deportivo en este mismo foro , explicó cómo obtuvo su préstamo de tom smith elvis que es la compañía de préstamo de los fondos fiduciarios guranty por entonces yo estaba teniendo más opción en lugar de probar suerte para el tercio del tiempo para evitar perder mi casa (alojamiento ) , así que pensar en ello llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo por lo que me puse en contacto MrJohn Peter través del correo electrónico que me atendieron en menos de 12 horas apliqué para una suma de préstamo de € 50.000 al préstamo fue aprobado con tasa de interés baja y después del procesamiento que conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo por ahí para ponerse en contacto con el Sr. John Peter través de correo electrónico : ( johnpeterloanfirms01@gmail.com ) que lo hará
    sin duda le dará un préstamo que usted necesita sin ningún tipo de estrés , una vez más gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida

    Responder
  41. Cris

    Buenas tardes, me gustaría saber si tienen algun punto de venta de la revista protocolo en la ciudad de Mérida.

    Gracias y saludos

    Responder
  42. karen

    hola quisiera saber , el precio de la protesis y del tratamiento . no es para mi es para mi padre , no se quisiera saber si tienen algun punto de atencion serca a cucuta norte de santander eso es colombia , no se en san antonio ,o ureñas..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>