Cultura

¡A volar el Papalote en vacaciones!

Iniciaron las vacaciones y los infantes pueden encontrar actividades y materiales descargables para pasar horas de juego y diversión en la plataforma www.papaloteencasa.org

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de julio de 2020.— Papalote en Casa es la plataforma digital que Papalote Museo del Niño creó a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, para acompañar a las familias con contenidos de calidad durante la contingencia.

A tres meses de su lanzamiento más de 500 mil personas han disfrutado de las actividades y se ha estado en contacto con más de 12 millones de usuarios en redes sociales.

Este verano, Papalote en Casa continúa ofreciendo actividades divertidas para jugar en familia y mantiene su formato gratis. Además de videos, descargables y recomendaciones, algunas actividades son en vivo desde el perfil de Facebook de Papalote.

A la tradicional sesión de Cuentacuentos que se realiza los jueves por la tarde, se suman actividades como:

La Cazadora de la Ciencia

Jeru, “La Cazadora de la Ciencia”, explorará hasta el último rincón de su casa en busca de manifestaciones que tienen una explicación científica, ya sea en la cocina, en su cuarto, en el baño o la azotea. Cuando las encuentra, les cuenta a las niñas, niños y sus familias de qué se trata y cómo ellos, con experimentos sencillos, pueden identificarlas.

Reto Creativo

César invitará a poner en práctica la creatividad e imaginación con tutoriales de arte para que niñas y niños puedan realizar en casa.

El Blog de Paty Sauria

Paty Sauria mostrará sus pasatiempos a los usuarios mediante bitácoras en videos, buscará fósiles en bosques y observará y estudiará a los animales que se encuentra a su paso, teniendo diferentes aventuras cada día. Algunos días, Paty contará aspectos sobre animales como insectos y dinosaurios.

Además, se continuará con talleres y actividades de los programas Primera Infancia y ABC Papalote, dedicado a maestros.

EL recinto museográfico invita a todos a estar al pendiente de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: @Papalote_Museo, y de YouTube: Papalote Museo del Niño, para disfrutar de los contenidos y no perderse ninguna de las sesiones en vivo.

Países que nos están viendo