Cultura

Animan japoneses Latinoamérica

Anime Onegai calcula que existen hasta 40 millones de consumidores potenciales para estos productos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.— Surge el primer puente directo para contenido japonés desde América Latina.

Este 15 de octubre, Anime Onegai lanzará la versión beta de animeonegai.com, su plataforma para animación cien por ciento japonesa y cien por ciento original, dirigida a los públicos de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

Así llegarán directamente, desde Japón a Latinoamérica, algunos de los animes de grandes estudios japoneses como A-1 Pictures, Toei Animation y UFOTable, entre otros. La experiencia de animeonegai.com se irá develando para los consumidores de América Latina.

Esta experiencia 360 incluye la tienda especializada animeonegai.store, el único marketplace especializado para los verdaderos fanáticos de Japón. El sitio ya está disponible para todo público.

Otros estudios que crearon obras que estarán en esta primera fase serán Gonzo, Brain’s Base, J. C. Staff, P. A. Works, Arms, Madhouse, Hoods, Sunrise, Satelight, Daume, OLM, Fantasia, White Fox, Bones, Production I. G., Kinema Citrus, Zexcs y Xebex. Se confirma que múltiples títulos de muchos más estudios se sumarán posteriormente.

La versión beta de animeonegai.com servirá para probar las capacidades de la plataforma, escuchar sugerencias y hacer mejoras. Los títulos de la versión beta serán revelados entre agosto y la fecha final de lanzamiento, que será dada a conocer próximamente. Varios medios de comunicación y un número importante de fans del anime tendrán acceso a la versión beta de la plataforma, a través de códigos de acceso exclusivos.

Se estima que hasta 100 mil usuarios podrán retroalimentar la experiencia antes del lanzamiento.

Anime Onegai estima que el mercado de América Latina para animación y productos japoneses tiene alrededor de tres millones de fanáticos, así como un estimado de entre 35 y 40 millones de consumidores potenciales.

La empresa fundada en Latinoamérica tiene una inversión cien por ciento japonesa, creada bajo la convicción de que América Latina es una de las áreas de expansión más importantes para el contenido nipón en el mundo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS