Cultura

Arte callejero irrumpe en el Museo Anahuacalli

Nueve artistas exponen su obra en el recinto

Por Alejandro Barragán

Hilda Trujillo, directora del Museo Anahuacalli, y Edgar Sánchez

La exposición de grafitti y arte callejero denominada En concreto fue inaugurada en el Museo Anahuacalli, en la ciudad de México, el pasado 19 de junio. La muestra fue inaugurada por la directora del recinto, Hilda Trujillo, acompañada del curador Luis Shimizu, así como algunos de los artistas callejeros expositores.

Hilda Trujillo manifestó su entusiasmo por abrir las puertas del Museo Anahuacalli a un arte el cual calificó como poderoso y poseedor de un discurso inherente expresado con diversas técnicas como la pintura en aerosol así como el sticker.

Comparó el arte urbano con el muralismo mexicano al ser éste una manifestación pública alejada del estigma del elitismo en el arte: “El trabajo de los muralistas mexicanos, así como el de los grafiteros, es un arte público, un arte para la gente”, declaró la directora del Museo Anahuacalli.

Finalmente informó de la iniciativa por parte del personal más joven del recinto para realizar una exposición de arte callejero la cual fue debatida y finalmente aprobada por las autoridades del museo siendo así la primera exposición de su tipo en ser exhibida en el recinto.

Por su parte Roberto Shimizu calificó la muestra como histórica por la temática así como por las tendencias expresadas por los artistas en los muros de la pinacoteca del recinto. Del mismo modo agradeció a las autoridades del Museo Anahuacalli por el espacio brindado y conminó a los artistas a estar orgullosos de exponer en dicho espacio.

Añadió que el artista plástico mexicano Diego Rivera, fundador del Museo Anahuacalli, desde un plano inmaterial se encuentra satisfecho con el trabajo de los expositores y les desea buena suerte en su desarrollo como artistas callejeros.

“Lo más importante para el artista es tener un gran corazón y una gran mente, sin eso, su obra no dice nada”, finalizó el curador de la exposición En concreto.

En esta exhibición participan Neuzz, Motick, Paola Delfín, Fusca, Diego Zelaya, Minoz, Meiz, Nabs D y Daniel Buchsbaum, reconocidos muralistas quienes durante años han trabajado en las calles.

Revista Protocolo

Maryann Díaz y Pilar González Erick Sandoval y Gabriela Mondragón Nadya López y Zaide López
Huxme y Biews Fernanda Albarrán, Raúl Sisniega,
Roberto Shimizu y Ashes
Lorena Pérez y Nayeli González
David Dng y Elain Martínez Yuki Nishihara y Diego Shimizu Pauline Jean y Maricarmen Gaitán
Erick e Itzel Espinoza Raúl Gutiérrez y Ana Bolio Daniel Buchsbaum y Nabs D, expositores
Edgar Sánchez y la expositora Paola Delfín Roberto Shimizu, curador, y Diego Zelaya,
artista
En la exposición participan reconocidos
muralistas que durante años han trabajado
en las calles
Es la primera exposición de su tipo en
ser exhibida en el recinto
Nueve artistas exponen su obra en el recinto Exposición de street art En concreto

Países que nos están viendo