Cultura

Arte hongkonés on line

La Feria Art Basel Hong Kong, considerada una de las más importantes de arte contemporáneo de todo el mundo, se puede visitar en todo su esplendor a través de la página de internet https://www.artbasel.com/hong-kong

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de abril de 2020.— USSR (Un eStudio Sobre Revolución) invita a visitar Asia desde la comodidad del hogar para descubrir Art Basel Hong Kong, la feria de arte contemporáneo más difundida de los últimos tiempos.

Creada en 1970, Art Basel ha logrado colarse en el imaginario colectivo del público más allá del universo artístico. Cientos de galerías de arte contemporáneo provenientes de todo el mundo se reúnen en el puerto asiático para departir, debatir, deconstruir, crear y comerciar arte.

Asia es actualmente uno de los mercados de arte más importantes del mundo, si no es que el más, y la curaduría de galerías presentes en Art Basel Hong Kong son prueba de ello. El recinto elegido que USSR te invita a conocer es el Centro de Convenciones y Exhibiciones a la orilla del puerto.

El encuentro entre innovación y tradición es uno de los puntos clave que hacen de Art Basel Hong Kong una de las ediciones más propositivas de todas las ciudades sede que forman parte de la famosa feria.

A pesar de que la feria fue reprogramada hasta noviembre de este año debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, en la página de internet https://www.artbasel.com/hong-kong se puede encontrar la lista de exhibidores con liga a sus propios sitios.

Lo único que necesitas hacer es ingresar a la página de internet antes citada y registra el correo electrónico para acceder a la información e imágenes de algunas de las piezas que están cambiando la visión del arte alrededor del mundo.

En la Ciudad de México, la avenida Revolución inspira el nombre de USSR, un estudio abierto de arte contemporáneo y comunicación, ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, el cual se ha convertido en punto de encuentro para artistas y personas interesadas en el arte.

Mediante su programa de residencias artísticas, USSR ofrece a artistas nacionales e internacionales, con distintos niveles de trayectoria, la posibilidad de nutrir sus procesos creativos en un espacio libre, donde por un mes llevan a cabo su producción y generan una exhibición abierta al público, para incentivar el intercambio de ideas y relacionarse de una forma distinta con el arte contemporáneo.

Países que nos están viendo