Cultura

Bienal Internacional de Laudería, Querétaro 2005

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes del Centro Nacional de las Artes y la Escuela de Laudería, dieron a conocer la convocatoria a lauderos mexicanos y extranjeros, al concurso de la Bienal Internacional de Laudería, Querétaro, México 2005, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre.

Entre las bases del concurso destacan el hecho de que cada laudero entregará a concurso un violín de su creación, que cumpla con los siguientes requisitos:

a) Ser un instrumento nuevo, no más de dos años de antigüedad.

b) Montado únicamente con accesorios de ébano.

c) No haber ganado en concurso previo alguno.

d) Sin barbada ni etiqueta.

e) No ser copia fiel de otro violín.

f) No estar antiquizado, sólo con ligeros degradados de barniz.

Los lauderos participarán con seudónimo. Deberán registrar su instrumento con estuche; adjunto en un sobre cerrado (plica) e identificado con el mismo seudónimo, enviarán en una cuartilla su nombre, domicilio, número telefónico, currículum —indicar si es laudero profesional o alumno— y ficha técnica del instrumento.

Los instrumentos serán evaluados por un jurado formado por especialistas, de reconocimiento y de trayectoria internacional. El jurado calificará estilo, técnica de construcción y calidad sonora de los instrumentos. El fallo del jurado será inapelable.

Se otorgará un primer lugar de 130 mil pesos (que no significa de ninguna manera el valor del instrumento). El instrumento ganador pasará a formar parte del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la custodia de la Escuela de Laudería, acreditando la autoría. Se otorgará un segundo lugar de 60 mil pesos, y un tercer lugar de 30 mil. Se entregará diploma a los ganadores y a juicio del jurado se entregará diploma de certificación a los cinco lauderos finalistas.

Las bases completas del concurso las puede encontrar en: www.lauderia.edu.mx

Informes: elauderia@yahoo.com.mx

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS