Cultura

Björk tan cerca de ti, como nunca

Grace Quintanilla, directora del CCD; Ricardo Calderón, director general del Cenart, y Alejandro Franco, productor de Björk Digital.

En las instalaciones del Cenart se presenta hasta el 27 de julio la muestra multimedia Björk digital. Música y realidad virtual, que permitirá, a través de tecnología sofisticada, conocer el mundo interior y experiencias de la famosa artista multidisciplinaria islandesa

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como siempre lo desearon, los fanáticos mexicanos de Björk nunca tendrán tan cerca a su ídolo como ahora.

La podrán tener de frente a escasos, ya no centímetros, sino milímetros de ella; y no solo eso, la podrán tocar e ir de la mano con la cantante en laberintos, en las orillas de una playa, disolverse con ella en el cielo, y hasta transformarse con ella.

Pero no, no se emocionen del todo, todo esto sucede a través de la tecnología en la experiencia interactiva Björk digital. Música y realidad virtual, que se mostrará hasta el 27 de julio en diversas galerías del Centro Nacional de las Artes, Cenart (Avenida Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, delegación Coyoacán de la Ciudad de México).

Dicha muestra, se ha exhibido con éxito en diversos países como Argentina, Canadá, España, Japón, Inglaterra y desde luego, Islandia.

Los éxitos “Black Lake”, “Family”, “Mouth Mantra”, “NotGet”, “Quicksand” y “Stonemilker”, son las canciones que se podrán disfrutar por medio de dispositivos tecnológicos adaptados a los ojos, oídos y hasta las manos, en donde los asistentes podrán interactuar, girar en 360 grados y ver los videoperformances de la cantante islandesa.

Con dispositivos tecnológicos multimedia, se realiza este proyecto interactivo de Björk

La muestra cuenta también con un Cinema Room, en el que se exhibe una selección de la discografía de Björk; además del proyecto Biophilia, una aplicación multimedia que la artista desarrolló para dar a conocer su ideología sobre la ciencia, el cosmos, la música y la naturaleza a través de su música.

Para disfrutar de la experiencia, los boletos tienen un costo de 150 pesos por persona, mismos que se podrán adquirir en las diversas plataformas del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, con descuentos de costumbre.

Antes de comprar las entradas, se deberán tomar en cuenta algunas consideraciones, como ser mayor de 13 años; no sufrir de claustrofobia, afecciones cardiacas, convulsiones, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes; además de que está prohibido el ingreso con mochilas, bolsos, dispositivos móviles y otros aparatos tecnológicos.

A la par de la muestra, tanto en el Cenart como en el Centro de Cultura Digital, CCD (Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc) y el Laboratorio de Inmersión de la Torre BBVA Bancomer (Paseo de la Reforma 506, esquina Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc), se realizarán otras actividades alternas como mesas redondas, conferencias y proyecciones de cine, cuyo programa y formas de registro, se podrán conocer en la página de internet: www.bjorkdigital.cenart.gob.mx

Países que nos están viendo

ALIANZAS