Cultura

Carlos Piñar presenta su exposición Plata y Bronce

Se exhibe en la Librería Rosario Castellanos

Por Helen Krauze

carlos-portada
Carlos Piñar presenta “Plata y Bronce”

Una vez más, Carlos Piñar nos asombra con sus bellas esculturas, ahora en plata y bronce, que fueron presentadas por la también artista plástica Martha Chapa y el empresario Rafael Herrerías, quienes fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

Todo esto, ante la presencia de cientos de amigos e invitados, entre los que se encontraban Pilar Pellicer con su marido Xavier Gallástegui, Silvia Pinal, Juan José Origel, Lucy Tovar, Mario de la Reguera, Laura Zapata y Antonio Escobar.

Los materiales usados por el escultor dan forma a más de 20 piezas. Hombres y mujeres de elegantes y sinuosas figuras que parecen moverse, hacer acrobacias o equilibrarse una sobre otra, siempre envueltas en una amplia sensualidad.

La sorpresa fue encontrarnos ante dos inmensas esculturas —masculina y femenina— elaboradas en rojo y azul, a base de fibra de vidrio.

Cabe comentar que muchos conocimos a Carlos Piñar como joven y apuesto actor, tanto en cine como en televisión, siendo uno de sus más sobresalientes éxitos cinematográficos El niño y el muro al lado de la guapísima actriz Yolanda Varela.

No cabe duda que sorprendió a la mayoría de sus admiradores cuando decidió dedicarse al mundo de las artes plásticas, como escultor. Desde el año 2000 su obra es reconocida en varios lugares de Estados Unidos y Europa.

Hoy en día, reside en la ciudad de Cuernavaca, donde luce una de sus más emblemáticas obras: La hermandad.

Revista Protocolo

carlos01
“La Hermandad” en Cuernavaca, Morelos

Países que nos están viendo