Cultura

Cartel de lujo para el Hay Festival Querétaro 2019

Se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2019 en la ciudad de Querétaro

Revista Protocolo

Recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, y en el marco de la XIV edición del Hay Festival Cartagena de Indias, se firmó la carta de intención entre el municipio de la ciudad de Querétaro y el Hay Festival of Literature and the Arts, consolidando la celebración del Hay Festival Querétaro, evento anual de relevancia internacional que celebra las artes y el pensamiento en la ciudad mexicana, participando en la rúbrica el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo; la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence.

El Hay Festival Querétaro, que en su pasada edición de 2018 contó con la asistencia de 33 mil 500 espectadores, es un festival para todos los públicos cuya programación se acerca a la actualidad, ciencia y cultura a través de la participación de más de 100 personalidades internacionales.

La firma de este documento asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones más y se ha llevado a cabo en el contexto del evento hermano, el Hay Festival de Cartagena.

El festival en Querétaro, cuyas fechas para la edición 2019 son del 5 al 8 de septiembre, se lleva a cabo con la colaboración del municipio de la ciudad de Querétaro y el apoyo de su socio regional, Grupo SURA.

Entre los invitados confirmados se encuentran: Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz 2016; la chilena Alejandra Costamagna, finalista del Premio Herralde 2018, y el maltés Joe Sacco, periodista y caricaturista de fama mundial.

Hay Festival Querétaro se beneficia también del apoyo de entidades como Acción Cultural Española o el Consejo Británico; instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad Autónoma de México, y medios internacionales como El País, la BBC o el Financial Times.

El extenso programa incluye actividades gratuitas para niños y estudiantes, así como un programa educativo en colaboración con el British Council (Elipsis), llevándose a cabo en la ciudad de Querétaro y contando también con programación en la Ciudad de México, Monterrey y en Dallas, Texas (EEUU).

Países que nos están viendo