Cultura

Celebrará Colectivo Vocoder los 75 años de Batman

Realizarán en la ciudad de México actividades culturales inspiradas en el vigilante de Ciudad Gótica

Por Alejandro Barragán

Celebrará Colectivo Vocoder los 75 años de BatmanEn el marco del 75 aniversario de la creación de Batman el Colectivo Vocoder, AC, ha preparado una serie de actividades culturales las cuales incluyen conferencias, proyecciones de películas, teatro y música inspiradas en la figura del Caballero de la Noche.

Los días 10 y 11 de octubre Vocoder, AC, presenta la tercera edición de su Festival Anual de Ficción, plataforma que reúne a un grupo diverso de compañías, académicos y creadores independientes quienes muestran su producción generando piezas únicas a partir de un eje temático, esta edición con ocasión del aniversario 75 de Batman.

El personaje, junto con Superman, inauguró el género de superhéroes en las historietas a principios del siglo pasado. Sin embargo su imagen ha trascendido el cómic y ha inspirado series de televisión, películas, música, así como diferentes manifestaciones plásticas alrededor del mundo.

Las actividades del Festival de Ficción Vocoder serán las siguientes:

Viernes 10 de octubre

•    Conferencia “Perspectivas sobre el Hombre Murciélago”, impartida por Eras Cervantes, Fabián Mandujano y Ernesto González.

•    Inauguración de la exposición Mad Love con obra de Monzerrat Morales, Eduardo Antonio Reyes y José Quintero.

•    Proyección de la película Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt.

Sábado 11 de octubre

•    Conferencia “Batman es un criminalista”, impartida por Paulo Roberto Coria

•    Conferencia “El otro papá de Batman: rescatando a Bill Finger”, impartida por Alberto Calvo y Jorge Tovalin

•    Concierto de música electrónica The Joker Mental Structures

•    Obra de teatro Bienvenido a casa Batman, basada en la novela gráfica El Asilo Arkham de Grant Morrison

•    Concierto Batman Insane Night

Además habrá venta de parafernalia referente al hombre murciélago así como premios sorpresa al mejor cosplay (disfraz) inspirado en la mitología de Batman.

¿Por qué tan serio? Batman 75 se llevará a cabo los días viernes 10 de octubre de 2014 de 15:30 a 21:00 horas y sábado 11 de octubre de 2014 de 15:00 a 3:00 horas del domingo en las instalaciones de Necro Gothic & Alternative Club, Insurgentes Norte 154, Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, México, DF. El acceso a las actividades del día 10 de octubre será libre mientras que el sábado la entrada tendrá un costo de 80 pesos.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo