Cultura

Celebrarán Festival italiano en México

Las ciudades de México, Querétaro, Monterrey y Mérida serán testigos del arte, cultura, gastronomía, cine y música italianos que podrán disfrutarse dentro del Festival Italiano 2006.

Este festival se celebrará durante el mes de junio en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Italiana, y contará con la presencia de reconocidos músicos, actores y gastrónomos de reconocido prestigio.

El festejo, que tendrá un enfoque social, económico y cultural, es organizado por la embajada de Italia en coordinación con el Instituto Italiano para el Comercio Exterior en México (ICE) y el Instituto Italiano de Cultura.

Tiene la finalidad de dar a conocer y promover la diversidad cultural de Italia por lo que serán expuestos sectores como el arte figurativo, la arquitectura y Made in Italy.

Las empresas e instituciones participantes ofrecerán más de 40 iniciativas culturales entre las que destaca Del arte decorativo al diseño, Plata Italiana del Siglo XX, organizado en correlación por el ICE, Museo Franz Mayer y el Instituto Italiano de Cultura.

En esta exposición se presentarán diseños ornamentales producto de la creatividad artística artesanal de principios del siglo XX hasta el diseño de las empresas modernas, informó Pier Augusto Petacco, director del Instituto Italiano de Cultura.

Por su parte el director general del Museo Franz Mayer comentó que los productos italianos son garantía de calidad y diseño, “el hecho de conocerlos, a través de la exposición, es una gran oportunidad”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo