Cultura

Centenario de la muerte de Julio Verne, un año fantástico

Francia conmemora este año el centenario de la muerte de Julio Verne, con un espíritu de creatividad digno del autor de Viajes extraordinarios. Las ciudades de Nantes (oeste de Francia) y de Amiens (norte), donde el autor vivió, se han asociado para la ocasión.

Numerosos conciertos, espectáculos, coloquios y exposiciones servirán para rendir homenaje durante todo el año a uno de los escritores más populares del mundo. Con las aventuras del capitán Nemo o de Phileas Fogg, Julio Verne hizo soñar a millones de niños.

Su genio residió en saber abrir la literatura a la ciencia. Con diversas exposiciones se celebrará su pasión por las máquinas futuristas y su gusto por los viajes marinos. El malabarista Jérôme Thomas prepara un majestuoso espectáculo de circo. Una vuelta por el mundo musical en 80 conciertos, conferencias de especialistas, la reedición de sus obras, el festival de ciencia ficción “Les Utopiales”, así como la reapertura del museo Julio Verne, restaurado, serán los momentos relevantes del año. Encuentros y fiestas que harán las delicias de niños y adultos, amantes de Julio Verne.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación. Embajada de Francia.

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo