Cine

10 películas de terror para estos días de miedo

El exorcista, Eso, Pesadilla en la calle del infierno, Sexto sentido, son solo algunos de los largometrajes que a través de los años han horrorizado a cinéfilos de todo el mundo, gracias a sus efectos especiales, caracterización de personajes y algunas maléficas frases en los argumentos

Revista Protocolo

Llegó Halloween y con este la esperada fiesta del terror, con disfraces y lo que sea necesario para experimentar la emoción que pasa por el estómago, estremece al sistema nervioso y hace gritar: el miedo. Esa sensación que nace en el cerebro como una manifestación que pone alerta a todo el cuerpo y que se nutre de cortisol.

Los guionistas de cine saben que la hormona del miedo es el cortisol y construyen las escenas con imágenes, diálogos y música para llevar al espectador al clímax cerebral que produce susto, o sea, cuánto cortisol se genera, es cuánto miedo estás sintiendo.

Por eso basta con escuchar un fragmento musical o de voz de la cinta que más miedo provocó para que la piel se enchine y el cuerpo reaccione, incluso, si se entiende o no el idioma de los actores.

Aquí, las diez escalofriantes escenas de películas que trascendieron por el miedo que generaron en los espectadores con sus frases terroríficas, para empezar a generar cortisol en el cuerpo…

¡Dulces pesadillas… muahahahahaha!

Sexto sentido


“I see dead people… they don’t know their dead” / “Veo gente muerta… no saben que están muertos”

Esta película que dirigió M. Night Shyamalan, se estrenó en 1999 y es una de las cuatro únicas cintas de terror que han sido propuestas en los Oscar como mejor película. Las otras fueron: El exorcista, Tiburón y El silencio de los inocentes.

Cuando Cole dice esta famosa frase “veo gente muerta”, la cámara enfoca directamente a Bruce Willis y Shyamalan estuvo a punto de eliminarla pensando que podría spoilear la trama.

Nivel de cortisol: Enchinará la piel.

Video:

El aro


“You’ll die in seven days” / “Morirás en siete días”

Este es un remake de Ringu, la película japonesa que también causó conmoción en ese país pero que el director Gore Verbinski adaptó para el mundo occidental, con tan buen éxito que la misma Samara, la actriz que interpretó a la siniestra niña, se asustó tanto que no podía dejar de taparse la cara cuando se vio a sí misma en el cine.

Nivel de cortisol: No se podrá dormir en varios días.

Video:

Saw


“I want to play a game” / “Quiero jugar un juego”
“Live or die, it’s your choice” / “Vive o muere, es tu decisión”

De qué tamaño será la imaginación del director, James Wan, que algunas de las escenas de las trampas salieron ¡de sus propias pesadillas! La primera película de esta saga se filmó en 18 días y se estrenó en 2004.

Nivel de cortisol: “No quiero ver, no quiero ver, no quiero ver”.

Video:

Chucky el muñeco diabólico


“Hi, I’m Chucky. Wanna Play!?” / “Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?
“It´s time to play” / “Es tiempo de jugar”

Es un clásico de los ochenta, una época que marcó a la industria del cine y también de los juguetes porque curiosamente el “Good Guy” tenía mucha demanda entre los niños. ¿Sabías que Charles Lee Ray —el personaje que posee a Chucky— está compuesto por los nombres reales de tres famosos asesinos seriales: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray?

Nivel de cortisol: Ya aburrió pero si lo ven los niños de la casa… ¡Odiarán los muñecos!

Video:

El exorcista


“And I´m the devil!” / “¡Y yo soy el diablo!”
“Your mother’s in here, Karras. Would you like to leave a message? I’ll see that she gets it.” / “Tu madre está aquí, Karras. ¿Quieres enviarle un mensaje? Veré que lo reciba”

En los años setenta fue la película de terror que marcó a toda una generación y actualmente en México sigue teniendo clasificación C, o sea, que ningún menor de edad puede verla. Esta cinta ya fue remasterizada, así que si quieres ver este clásico, esta temporada la ponen en cartelera. ¿Crees que esta cinta todavía te haga liberar cortisol?

Nivel de cortisol: Esto debió ser escalofriante cuando no había efectos especiales.

Video:

Halloween


“It’s Halloween, everyone’s entitled to one good scare” / “Es Halloween, todos tienen derecho a un buen susto”

Si este no fuera considerado un clásico de clásicos, entonces quizá no se habrían filmado 11 películas sobre esta cinta que originalmente se llamaría El asesino de niñeras. Bueno, pues este otoño podrás ver la última de esta franquicia que se estrenó en 1978: Halloween 2018, 40 años después… ¿Te atreves? Finalmente “It’s Halloween, everyone’s entitled to one good scare”.

Nivel de cortisol: Seguro voy a gritar o mínimo a saltar de mi asiento.

Video:

El resplandor


“Wendy? Darling? Light of my life. I’m not gonna hurt ya. You didn’t let me finish my sentence. I said, I’m not gonna hurt ya. I’m just going to bash your brains in” / “¿Wendy, querida? Luz de mi vida, no te voy a hacer daño. No me dejaste terminar la frase. Dije que no te haré daño, solamente voy a golpearte los sesos”.

Recientemente en México se pudieron ver muchos de los elementos que Stanley Kubrick utilizó para filmar este thriller psicológico que no deja de enchinarnos la piel cuando vemos los ríos de sangre correr mientras las niñas aparecen en escena. Bueno, con decirte que el niño Dan no vio la película hasta que cumplió 16 años. Todo ese tiempo pensó que había filmado una película de drama.

Nivel de cortisol: ¡Correeeeeeeee mujer, correeeeee!
Video:

Pesadilla en la calle del infierno


“One, two, Freddy’s coming for you” / “Uno, dos, Freddy viene por ti”
“Three, four, better lock your door” / “Tres, cuatro, mejor cierra tu puerta”
“Five, six, grab a crucifix” / “Cinco, seis, agarra un crucifijo”
“Seven, eight, gonna stay awake” / “Siete, ocho, mejor quédate despierto”
“Nine, ten, never sleep again” / “Nueve, diez, nunca duermas otra vez”

Este es un clásico de terror y de disfraces porque cada noche de Halloween ves a no pocos niños con sus atuendos de Freddy Krueger. Y es que aunque no lo creas, la clasificación en México de esta película es B, así que la pueden ver los niños acompañados de un adulto. ¿Llevarías a los más pequeños de la familia a ver alguna de las cintas en las que Freddy cobra venganza de quienes acabaron con su vida, matando a sus hijos… durante sus sueños?

Nivel de cortisol: No puedo cerrar los ojos sin ver a Freddy y cantar la canción.

Video:

Eso


“Don’t you want a balloon? They float Georgie, they float” / “¿No quieres el globo? Flotan Georgie, flotan”

Si los niños odian a los payasos, en mucho es por esta historia de Stephen King. En la película el payaso se llama Pennywhise y según el libro, tiene una relación con el número 27 porque: aparece cada 27 años; y según algunas reseñas, el actor que interpretó a Bill en la miniserie de los noventa, se suicidó cuando tenía 27 años, mientras que la versión de 2017 se estrenó 27 años después de su predecesora, y Bill Skarsgård —el actor que interpretó la última cinta— cumplió 27 años a un mes del estreno.

Nivel de cortisol: No quiero ver payasos en casa.
Video:

El conjuro


“Wanna play hide and clap?” / “¿Quieres jugar a esconderse y aplaudir?”

Esta es la única película de esta lista que está basada en hechos “reales”. Según cuenta la historia, Ed y Lorraine Warren ayudaron al matrimonio Perron y sus cinco hijos, con sucesos paranormales en la casa. Sin embargo, los dueños actuales de esa propiedad dicen que nada les ha pasado. ¿Verdad o mentira? La realidad es que al menos en Filipinas, hubo sacerdotes que dieron apoyo moral a quienes sufrieron crisis de pánico después de ver la primera de tres películas a las que siguieron: Annabelle y La monja.

Nivel de cortisol: ¿Conoces la historia del lugar en el que vives?

Comentar

Comente

Países que nos están viendo