Cine

Ahora como Faro Cosmos reabre sus puertas el emblemático Cine Cosmos

Se prevé la reapertura para el segundo semestre de 2019. Los trabajos se encuentran en la última fase de construcción, en la cual se están invirtiendo 50 millones de pesos

Revista Protocolo

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, sostuvo una reunión de trabajo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México (CDMX), para coordinar los trabajos en materia de cultura, que se llevarán a cabo en el transcurso de este año en la alcaldía. Los más destacables son los siguientes:

1. El rescate del Cine Cosmos
2. La Perulera
3. El teatro Ángela Peralta
4. La rehabilitación de las iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre

Uno de los temas principales que se abordaron, fue la conclusión de los trabajos del antes “Cine Cosmos”, mismos, que se encuentran en la última fase de construcción, en la cual, se están invirtiendo 50 millones de pesos, recurso proveniente del Gobierno de la CDMX.

Ambos funcionarios acordaron que la apertura del ahora “Faro Cosmos”, podría programarse para el segundo semestre de este año y será coadministrado por ambas instituciones.

Este nuevo centro de cultura, albergará una escuela circense, ofrecerá al público actividades artísticas y rendirá un homenaje a los hechos de 1971, mejor conocidos como “La Masacre del Jueves de Corpus o La Masacre de Corpus Christi”, y será el centro de cultura, deporte y recreación, más importante del poniente de la ciudad.

Cabe destacar que después de un amplio cabildeo con instancias tanto del gobierno federal como local, el alcalde Romo logró recuperar el Cine Cosmos, para disfrute y goce de los ciudadanos.

“Cuando fui delegado en Miguel Hidalgo intenté recuperar este inmueble, de alto valor histórico para los miguelhidalguenses y dejé consolidada la compra del inmueble, así como un primer proyecto y se iniciaron trabajos de obra, bajo la supervisión del personal especializado del INBA, para respetar la arquitectura”, explicó.

”Para llevar a cabo este proyecto, se solicitaron recursos federales e intervinieron varias instancias del Gobierno de la CDMX. El monto contratado fue de casi 56 millones de pesos, exclusivamente para los trabajos de la primera etapa, que consistían en la preparación del sitio, las demoliciones iniciales, la rehabilitación de espacios existentes como la fachada original del inmueble y los estudios de sismicidad para garantizar la cimentación (se colocaron más de 100 pilotes de más de 30 metros de largo cada uno)”, finalizó Romo de Vivar Guerra.

Países que nos están viendo