Cine

Botero, engorda también al cine

La trayectoria del artista colombiano y sus obras son presentadas en un documental dirigido por Don Millar que se exhibirá en México a través de Cinépolis

Revista Protocolo

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible, inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Por eso se realizó una película documental producida por Lina Botero, hija del artista, y dirigida por el director canadiense Don Millar, que a partir de mañana, viernes 3 de mayo, será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades de México.

Originario de Medellín, Colombia, y nacido en 1932, se le dio seguimiento al pintor autodidacto y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento de su hijo de cuatro años.

Momentos nunca vistos cobran vida cuando sus hijos descubren bocetos que quedaron guardados dentro de un almacén por 40 años; cuando las cámaras observan lo que sucede entre bambalinas durante una exhibición conjunta de Botero y Pablo Picasso, mientras el artista ofrece un recorrido privado de su estudio.

Botero, nombre de la obra cinematográfica, entreteje material original grabado en diez ciudades, con décadas de fotografías de familia y video de archivo. El acceso sin precedente al artista y su familia se combina con un reparto de historiadores, curadores y académicos para revelar la creatividad y convicciones enraizadas en el corazón de Fernando Botero.

El documental forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de la plataforma +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la aplicación virtual de Cinépolis y la página de internet http://www.cinepolis.com/mas-que-cine

Comentar

Comente

Países que nos están viendo