Cine

Brilla Guillermo del Toro en el firmamento hollywoodense

Devela el multigalardonado cineasta mexicano su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

El único premio que quizá le faltaba a Guillermo del Toro era develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ayer martes, el cineasta mexicano fue honrado por la Cámara de Comercio de Hollywood, la organización que se encarga de reconocer con la colocación de la placa de la estrella dorada de cinco picos a las celebridades que han contribuido a la industria mundial artística en los rubros de cine, series de televisión, música, teatro y radio.

En una ceremonia a la que acudieron cientos de fanáticos y acompañado por la cantante Lana del Rey y el director de cine J. J. Abrams, Del Toro develó su estrella para después hincarse sobre de ella y besar una bandera mexicana.

Según agencias de comunicación, el ganador del Oscar por Mejor Director en 2018 gracias a su filme La forma del agua dijo en su discurso: “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza.

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir.”

Actualmente, el tapatío de 54 años trabaja en la adaptación de Pinocchio, película que, tentativamente, se estrenará en 2021 y que se proyectará a través de la plataforma en línea de contenido audiovisual Netflix.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo