Cine

Cassandro el Exótico, documental que se estrenará en Festival de Cannes

El reportaje fue dirigido por Marie Losier y tiene producción francesa. Cuenta la historia del “rey de los exóticos”, de esos luchadores gays que dinamitan los prejuicios y es incapaz de jubilarse

Revista Protocolo

La asociación francesa de cineastas Acid estrenó durante su programa del Festival de Cine de Cannes un documental sobre el luchador homosexual mexicano Cassandro el Exótico, que contó con la presencia de Saúl Armendáriz, nombre real del deportista.

Desde los años cuarenta en México, tuvo éxito un estilo singular de lucha libre llamado “exótico”, los cuales lo conforman hombres afeminados u homosexuales, entre ellos destacó Cassandro quien se hace llamar “El liberace de la lucha libre”.

El reportaje Cassandro el Exótico fue uno de los nueve seleccionados de todo el mundo por los programadores de Acid, cuya cita inició el pasado 9 de mayo y continuará hasta el próximo 18 de mayo paralelamente a la 71 edición del festival internacional de cine de Cannes.

El documental, que dura una hora y 13 minutos y fue producido por Tamara Films, tuvo de marco tan emblemático festival para su estreno mundial.

Acid es una asociación de cineastas comprometidos desde 1992 con nuevas formas cinematográficas y la difusión del cine independiente. En ediciones anteriores proyectó en Cannes películas del director de cine independiente mexicano Nicolás Pereda.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin