Cine

Cinépolis “proyectará” una película en vivo y sin ficción alguna

Love4All: un espacio de inclusión y amor para todos

Revista Protocolo

Ayer jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de Love4All, una propuesta seria para mantener activa la conversación de la inclusión de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual y de más (LGBT+) en la sociedad.

El fundador de la plataforma, Ernesto Núñez Lagos, acompañado de consejeros y aliados presentaron los detalles de la segunda edición del festival anual que celebra Love4All.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, comentó: “El poder de encuentro que tiene este festival nos ayuda a conocer a las personas que viven en esta comunidad, nos ayuda a cambiar la perspectiva del cómo te veo y te trato y cuál es la historia de cada persona; reconocemos igualdades de pensamiento entre personas, porque en muchas ideas coincidimos y este festival es una oportunidad de comenzar a conectarnos con un mundo nuevo, por ello Fundación Cinépolis está comprometida con este festival.”

Guillé aseguró: “La posibilidad de abrir nuestra mente y nuestro corazón es la mayor apuesta, con arte, gastronomía, funciones de cine, conferencias, con la familia, comunidad, personas en general; es una gran aportación. El camino hacia un país de igualdad y equidad lo lograremos en conjunto.”

La idea es reunir a la población que acepta la diversidad y enseñarles cómo incluir. El festival busca propiciar que todos se traten con las mismas condiciones: amor, bondad y principios positivos. Sin pensar en: ¿será lesbiana?, ¿gay?, ¿hetero?, etc., que todos se acepten como son y recordar que antes que cualquier cosa son seres humanos.

El objetivo es que esto se replique en la cotidianidad, y para contribuir a la formación de este comportamiento, Love4All incluye las siguientes actividades:

• Conferencias y talleres con temas sobre sociedad, política, economía, salud y entretenimiento que den armas valiosas para ser aliado de la comunidad LGBT+ con imperdibles expositores como Sue Y. Nabi, ex CEO mundial de Lancome; Ana Arriola, vp de Inteligencia Artificial de Microsoft, entre otros.
• Pop bazar para impulsar a diseñadores y artistas locales.
• Food & drinks durante todo el día para pasarlo increíble con amigos y familia.
• Cortometrajes y documentales con temas relevantes sobre la comunidad LGBT+.
• Love Awards, reconocimientos a actores destacados que han aportado positivamente a la inclusión y diversidad desde sus campos de acción.
• Concierto para cerrar en grande con un destacado artista que será revelado muy pronto.

El festival promete continuar en el viaje hacia una sociedad orgullosa de su comunidad y una comunidad orgullosa de su sociedad.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo