Cine

¡Claquetazo! ¡Toma uno! ¡Se graba el GIFF!

El Festival Internacional de Cine Guanajuato abre su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual

Revista Protocolo

Ciudad de México a 24 de enero de 2020.— El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual. Su edición 23 se realizará del 17 al 26 de julio de 2020 en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Convocatoria GIFF 2020

Para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje, misma que estará disponible hasta el miércoles 1 de abril de 2020 en las plataformas www.withoutabox.com, www.FestHome.com y www.giff.mx

El GIFF es nominador a los premios Óscar de Estados Unidos, Bafta de Inglaterra y Goya de España.

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para las películas nacionales.

Las categorías en competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En Cortometraje las categorías son: Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción México, Cortometraje de Animación, Cortometraje Documental México, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje Experimental, Cortometraje Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2019, el Festival recibió cuatro mil 148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en la competencia oficial y las demás en muestras especiales fuera de competencia.

El GIFF continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2020 continúa abierta su competencia en la categoría de Realidad Virtual, alentando a la comunidad creativa de narradores y tecnólogos a inscribir sus proyectos creativos de producción independiente de ficción y documental.

Países que nos están viendo