Macario, es otra de las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano que digitalizada, también se verá en el Reino Unido
Cine

El cine mexicano de la Época de Oro se exhibirá en el Reino Unido

Con películas de los acervos de Filmoteca UNAM y Cineteca Nacional, el ciclo se llevará a cabo en el British Film Institute del 2 al 31 de julio

Revista Protocolo

El British Film Institute (BFI) proyectará del 2 al 31 de julio el programa Salon Mexico: The Golden Age of Mexican Cinema, el cual está dedicado a la Época de Oro del cine nacional.

Este programa realizado por el BFI está conformado por 12 películas provenientes de los acervos de Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cineteca Nacional, con el apoyo de Fundación Televisa, la Embajada de México en Reino Unido y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Del acervo de Filmoteca de la UNAM se exhibirán los filmes en formato digital: La mujer del puerto (1934), de Arcady Boytler; Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro; Distinto amanecer (1943) y Crepúsculo (1945), de Julio Bracho; La otra (1946) y En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón. En formato de 35 mm, Maclovia (1948), de Emilio “el Indio” Fernández.

Dentro de las cintas provenientes del trabajo del Laboratorio Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional desfilan títulos como Macario (1960), que fue la primera cinta digitalizada por este equipo en 2012. Otros títulos son Salón México (1949), Víctimas del pecado (1951) y Aventurera (1950), las cuales fueron totalmente restauradas a partir de los negativos de 35 mm brindados por Televisa y, en el caso de la última, por Olympusat con la coordinación de Viviana García Besné, las cuales comenzaron a trabajarse desde 2015 y se exhibirán en calidad 2K.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo