Cine

El ensayo remasterizado del Ensayo de un crimen

El filme restaurado del clásico de Luis Buñuel se proyectará en el Festival de Cine de Venecia

Revista Protocolo

El talento de Luis Buñuel sigue vigente hasta nuestros días.

Recientemente, Periodistas Cinematográficos de México recordó al cineasta español naturalizado mexicano en su 36 aniversario luctuoso y la presencia que tuvo en la vida de la asociación. Ahora se anuncia que uno de los festivales más importantes del mundo, el de Venecia, hará un homenaje al realizador en la próxima edición que se llevará a cabo en la ciudad italiana con la proyección de su película Ensayo de un crimen.

Además de recordar a Buñuel, el hecho de que “la Mostra” vaya a proyectar la cinta es importante para nuestro país, pues el filme fue restaurado en México con el apoyo del área de restauración de películas de la Cineteca Nacional en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.

Ensayo de un crimen se exhibió en 1955 y está basado en el libro de Rodolfo Usigli del mismo nombre. El autor junto con Buñuel y Eduardo Ugarte realizaron el guion de la película, pero a final de cuentas, Usigli no estuvo de acuerdo con las modificaciones que le hizo el cineasta a la historia original por lo que terminaron distanciados.

El filme fue interpretado por Ernesto Alonso, Miroslava Stern, Rita Macedo, Ariadna Welter, Rodolfo Landa, Eva Calvo y Chabela Durán. La fotografía estuvo a cargo de Agustín Jiménez y la música de Jorge Pérez. La historia trata sobre un niño que le otorga poderes a una cajita musical, la cual piensa que concede el deseo a quien se lo pide, de ver morir a la persona que odia. Siendo adulto, el protagonista sigue con esta fijación hasta considerarse como un asesino por el solo hecho de desear la muerte de alguien.

Este 2019 el Festival de Cine de Venecia inicia el 28 de agosto y concluye el 7 de septiembre.

La exhibición de Ensayo de un crimen será proyectada en la sección “Venezia Classici”, la cual fue creada en 2012 con el fin de mostrar filmes restaurados y que se consideran clásicos de la cinematografía mundial, como es el caso de este filme.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo