Cine

¡Enciérrate con el cine mexicano!

A través del Imcine, la Secretaría de Cultura pone en línea Sala Creativa, donde se puede encontrar cine gratuito, talleres, concursos y convocatorias

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de abril de 2020.— La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre el micrositio Sala Creativa, que concentra distintas actividades para el disfrute y la creación de cine y audiovisual en México.

Dirigido a especialistas y accesible para toda la población, la plataforma abre ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, que la Secretaría de Cultura lanzó para acompañar a la gente que se queda en casa.

A Sala Creativa se puede ingresar a través de un apartado en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx y a través de la página del Imcine: http://imcine.gob.mx/salacreativa/.

“Nada detiene al cine. Cuando no puede estar en sus locaciones y sus foros, recrea los espacios de su imaginario en los hogares de cada creadora y creador. Tenemos mucho que ver, mucho que imaginar, mucho que escribir, mucho que planear y mucho que compartir”, se menciona en el micrositio, el cual se conforma de las secciones:

VER. Presenta distintas opciones para ver cine mexicano en línea o en televisión.

HACER. Se encuentran convocatorias, retos, concursos y llamados a la acción creativa tanto para realizadores, estudiantes, niñas y niños interesados en el ejercicio cinematográfico y audiovisual.

APRENDER. Ofrece cursos y talleres en línea, así como lecturas en torno al mundo de las imágenes en movimiento.

SOMOS COMUNIDAD. El Imcine hace eco de lo que el medio cinematográfico y audiovisual en México, desde la producción hasta la distribución y exhibición, comparte en línea (proyecciones, proyectos, notas, videos, entrevistas, talleres, cursos, avisos), con el objetivo de acompañar y promover el apoyo solidario entre las salas de cine, festivales, espacios culturales, televisoras comunitarias y medios independientes.

Así, además de resguardarse en casa para evitar un posible contagio del COVID-19, se podrá apoyar, disfrutar y valorar el cine mexicano.

Países que nos están viendo