Cine

Francisco de la Reguera interpreta a un músico de rock

La obra cinematográfica cuenta la historia de Tomás, un músico que al encontrarse con su ídolo, Michel Dax, deciden juntos emprender una propuesta musical, sin saber que esto les traerá muchos problemas

Revista Protocolo

Francisco de la Reguera es músico de rockEn su nuevo filme, El ídolo, el actor Francisco de la Reguera hace el papel de un músico de rock que está dispuesto a hacer cualquier cosa a cualquier precio con tal de alcanzar la fama.

La cinta es dirigida por Erwin Neumaier y participan Claudia Ramírez, Camila Selser y Víctor Weinstock.

La cinta se presentó recientemente en una función exclusiva para la industria dentro del marco de la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y representa el quinto trabajo del actor, quien es primo de la reconocida actriz Ana de la Reguera.

El ídolo marca el regreso del director de Erwin Neumaier, quien dirigió en 1995 Un hilito de sangre, y pone a Francisco de nuevo en el género de la comedia al narrar la historia de Tomás (interpretado por De la Reguera), un joven músico talentoso que en un momento crítico de su vida conoce accidentalmente a su ídolo musical: Michel Dax (Víctor Weinstock). Un músico de otra generación que fue muy famoso en el pasado, pero que solo vive de las glorias de una época que ya se fue.

Así que después de que Tomás le cuenta sus desventuras, juntos deciden hacer un disco para que el primero tenga su debut y el segundo vuelva a la escena musical, pero todo es un engaño que desencadena una serie de situaciones en las que Tomás tratará de salir avante.

“Es una comedia diferente que no solo habla de alcanzar los sueños y el éxito. Es también sobre encontrarse a uno mismo y valorar lo que de verdad importa en la vida que es el amor”, expresó De la Reguera.

El filme es una producción de NowMedia y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, que opera la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Su fecha de estreno se espera que sea en 2018, mientras tanto su productora Claudia G. Covarrubias está en pláticas con Corazón Films, Diamond Films, Flix Latino, Twenty Century Fox, Canibal Networks, Vendo Cine, Media Luna New Films, Olympusat y HBO para ver su distribución.

Países que nos están viendo