Cine

Habemus película de papas

Anuncia Netflix próxima película que tendrá en los créditos estelares a sir Anthony Hopkins, como el papa Benedicto XVI, y a Jonathan Pryce, como el cardenal Jorge Mario Bergoglio

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

A la lista de Adolfo Hitler, Quasimodo, Hannibal, El Zorro, Jack Lewis, Richard Nixon, Pablo Picasso, John Quincy Adams y otros tantos personajes de la historia mundial y literatura universal que ha encarnado en la pantalla grande sir Anthony Hopkins, se le suma uno más: el papa emérito Benedicto XVI.

Por su parte, el también histrión británico Jonathan Pryce, quien después de haber dado vida en películas cinematográficas a hombres ilustres como el escritor Lytton Strachey, el presidente argentino Juan Domingo Perón, al psiquiatra William Rivers, a los reyes Jacobo I y VI de Escocia y a don Quijote de la Mancha, ahora caracterizará al cardenal Jorge Mario Bergoglio (actualmente, el papa Francisco).

Así lo dio a conocer el perfil de la red social Twitter de Netflix: “Este es el primer vistazo de Anthony Hopkins como el papa Benedicto y Jonathan Pryce como el cardenal Bergoglio en Los dos papas, una película inspirada en hechos reales del director de Ciudad de Dios, Fernando Mairelles. Próximamente en Netflix”, seguido de una fotografía donde aparecen sentados Anthony Hopkins caracterizado de Joseph Ratzinger en su etapa de Benedicto XVI, y Jonathan Pryce representando la etapa del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Según el portal colombiano www.rockandpop.cl, el contenido de la producción trata del año 2012, cuando supuestamente Bergoglio pidió reunirse con el papa Benedicto para solicitarle permiso para retirarse de sacerdote.

Aun Netflix no ha informado de cuándo Los dos papas saldrá en internet, ni el resto del elenco, ni el costo que deberán desembolsar quienes quieran ver esta película.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo