Cine

Luke Lorentzen, un Guerrero de la cinematografía… ¡mexicana!

El premio que otorga la Red de Prensa Mexicana de Cine será otorgado al cineasta estadounidense por su documental Familia de Media Noche

Revista Protocolo

Con la finalidad de contribuir en el posicionamiento del cine mexicano como valor cultural y de identidad nacional, la Red de Prensa Mexicana de Cine entrega desde 2011 el Premio Guerrero de la Prensa en el marco de los festivales internacionales más importantes que se realizan en el país como son el de Guadalajara y el de Morelia.

La idea es reconocer el talento de producciones mexicanas que compiten en dichos festivales desde la mirada de los periodistas, críticos de cine e investigadores.

En esta ocasión, la estatuilla fue concedida en el rubro de mejor largometraje documental, al cineasta estadounidense Luke Lorentzen por presentar la historia de una familia de paramédicos que trabaja una ambulancia privada y las dificultades que enfrenta en la Ciudad de México.

Dicho documental participó en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara y fue elegido como mejor documental por el jurado de la prensa por contar una historia original con una arriesgada mirada de la realidad mexicana, una construcción narrativa imponente y lograr plasmar en la pantalla la íntima existencia de sus personajes.

El Premio Guerrero de la Prensa se le entregará de manera oficial al cineasta originario de Nueva York, hoy, martes 7 de mayo, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México a las 13:00 horas.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo