Cine

Para Beatles que aún viven, pasaron inadvertidos los 50 años del polémico concierto en la azotea

Anuncia Paul McCartney la producción de una película con imágenes inéditas del famoso concierto, filmadas en enero de 1969

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ayer, miércoles 30 de enero de 2019, se conmemoraron 50 años de que Los Beatles ofrecieron su último concierto como grupo.

El Rooftop Concert, que, realizado en la azotea de los estudios Apple Corps en Londres, Inglaterra, causó impacto para quienes paseaban por los alrededores de la Sabile Row (calle del edificio), pues era algo inesperado ante los rumores de la cada vez más cercana separación del cuarteto de Liverpool, al grado que la policía londinense tuvo que intervenir para “controlar” y ponerle fin al escándalo, ante supuestas quejas de vecinos que no toleraban el ruido.

Fueron 42 minutos los que duró el performance, en el que se interpretaron canciones como “Get Back” (tocada tres veces), “Dont let me down” (dos ocasiones), “I’ve got a feeling” (dos veces), “One after 909” y “Dig a pony”.

Así, acompañados por el reconocido pianista estadounidense Billy Preston, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr no solo concluyeron una época, sino que cerraron la producción de su último disco, Let it be, del cual se desprenden éxitos como “Don’t let me down”, “Get back” y desde luego, “Let it be”.

Ante la suposición de que se realizaría algún evento especial de celebración, durante el día de ayer, miles de fanáticos se acercaron al edificio donde se realizó aquel concierto, esperando ver algo similar como hace 50 años de parte de los Beatles que aún viven: Paul McCartney y Ringo Starr; o algún tributo especial de otros músicos.

Sin embargo, parece que el cincuentenario pasó inadvertido para los músicos, pues ni en sus respectivas redes sociales se manifestaron al respecto.

Lo que sí, en su cuenta de Facebook, McCartney anunció que en conjunto con el aclamado director cinematográfico neozelandés, Peter Jackson, se realizará una película con imágenes nunca antes vistas de The Beatles, filmadas del 2 al 31 de enero de 1969, entre las que se incluyen aspectos del memorable concierto en la azotea; sin dar más detalles de una posible fecha de estreno.

Países que nos están viendo