Cine

Pinocchio con “madera” mexicana

El multipremiado director mexicano Guillermo del Toro realizará cinco minutos de su próxima película en un centro de producción de cine animado de Guadalajara, Jalisco

Revista Protocolo con información de Periodistas Cinematográficos de
México

Parte del proceso de Pinocchio, la primera cinta de animación que prepara en stop motion el cineasta Guillermo del Toro para Netflix, se filmará en México a principios del próximo año.

Cinco minutos de los 90 o 100 que tendrá Pinocchio, serán los que el multipremiado director realice en México, teniendo como sede el Centro de Animación Internacional, también conocido como “El taller del Chucho”, espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D, que actualmente construye junto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En su visita más reciente a su natal Guadalajara, Guillermo del Toro mencionó que los pocos minutos de la animación de Pinocchio que se trabajarán en México serán los necesarios para poner al “Taller del Chucho” en una posición fácilmente reconocible en el mundo, junto con los otros estudios de animación involucrados en la realización de su película.

“La idea es traer un poquito de la animación a nivel simbólico y que represente la fe en el equipo de animadores de Guadalajara”, declaró el cineasta para quien Pinocchio representa la oportunidad de volver a trabajar en México a 25 años de haber filmado Chronos, su ópera prima.

Producida por Guillermo junto con Brian Henson, Lisa Henson, Allison Abbate, Alexander Bulkley y Jason Lust, la nueva versión de Pinocchio que también será codirigida por él, cuenta con el guion de Gris Grimly y Matthew Robbins. Su rodaje arrancará el próximo mes de septiembre en Portland.

Países que nos están viendo