Cine

+QUE CINE de Cinépolis presenta el documental nominado al Óscar Free Solo

La historia del atleta Alex Honnold en su escalada a la pared El Capitán se presentará en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país del 22 al 28 de febrero

Revista Protocolo

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE, presenta Free Solo, el documental sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo.

Dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, Free Solo muestra el esfuerzo de Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída.

Recientemente, este trabajo ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado al Óscar en la misma categoría junto con Hale county this morning, this evening, de RaMell Ross; Minding the gap, de Bing Liu; De padres e hijos, de Talal Derki, y RBG, de Betsy West y Julie Cohen.

Free Solo forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis brinda a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en pantalla grande.

Free Solo será exhibido del 22 al 28 de febrero en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país y los boletos estarán disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

Países que nos están viendo