Reconocen producciones cinematográficas de un minuto


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

UAM celebra la tercera edición del Festival de Cineminuto y Nanometraje en el cine Lido del Centro Cultural Bella Época

Por Alejandro Barragán
Imagen cortesía de la UAM

Reconocen producciones cinematográficas de un minuto
La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) celebró la tercera edición del Festival de Cineminuto y Nanometraje en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, en la ciudad de México, el pasado 8 de diciembre.

Los asistentes al festival pudieron observar la proyección de 30 de las 104 narrativas recibidas por la universidad mediante una convocatoria abierta.

El cineminuto acreedor al primer lugar fue Telares sonoros, de Mariana Xochiquetzal; el segundo lugar lo obtuvo Nacer, de Christian Sarabia; y el tercer lugar lo consiguió Recolectora de curiosidades, de Isabel Torres Barajas.

La propuesta del Festival de Cineminuto y Nanometraje es exponer narrativas breves con el objetivo de reflexionar sobre características, estructuras, estrategias narrativas y las diversas formas de representar la realidad en una producción audiovisual de 60 segundos de duración. Es un festival de carácter universitario y profesional en el cual participan las universidades más importantes del país, además de productoras y realizadores independientes.

Los interesados en conocer los trabajos ganadores de las tres ediciones del festival, así como futuras convocatorias pueden consultar el sitio www.cineminuto.cua.uam.mx

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>