Cine

Riviera Maya nuevamente será sede de la gala de Premios Platino del Cine Iberoamericano

La 5ª edición generó la presencia de más de 300 medios de comunicación y más de 110 mil publicaciones con un valor publicitario de 83 mdd.

Revista Protocolo

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, agradeció al comité organizador de Premios Platino del Cine Iberoamericano haber elegido por segundo año consecutivo a esta entidad como escenario para reconocer el talento y la creatividad en 23 países unidos por la fuerza del idioma español.

“Más que pensar solamente en el arte, solamente en la cultura, o en el cine o en el turismo, pensaremos siempre en nuestra patria, en nuestra tierra, en Iberoamérica y en cómo podemos seguir estando juntos. El turismo —al igual que el arte— se une hoy con la cultura, se une con las causas que cada una de sus obras, obras de tantos cineastas que se presentarán en Premios Platino, tratan de destacar y de hacer honor a lo que somos.”

“El turismo —añadió la titular de la Sedetur— es tan diverso como la propia cultura y es una verdadera capacidad transformadora del hombre y del entorno. Les agradecemos nuevamente a Premios Platino la elección de Quintana Roo y con mucho gusto seguiremos participando.”

Gracias a las acciones de promoción turística que realiza la administración del gobernador Carlos Joaquín a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y su titular Darío Flota Ocampo, en 2018 se llevó a cabo la quinta edición de Premios Platino en la Riviera Maya.

Lo anterior generó la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con Premios Platino con un valor publicitario de 83 millones de dólares, promoción que proyecta a los destinos del Caribe mexicano y contribuye a la llegada de más visitantes a Quintana Roo, además de consolidar al destino como escenario de eventos de talla internacional.

El próximo 12 de mayo el teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, será nuevamente escenario de la ceremonia de alfombra roja y la gala de la entrega de Premios Platino 2019.

En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, el vicepresidente de administración y finanzas del hotel Xcaret México y consejero delegado de Grupo Xcaret, Marcos Constandse Redko, destacó la importancia que para su grupo representa la celebración de los Premios Platino y la alianza estratégica existente para hacerlos realidad.

Durante la conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, divulgó las candidaturas previas a la selección de los cuatro finalistas el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU): La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay) y Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), ambas con 11 candidaturas; Roma, de Alfonso Cuarón (México) con nueve, y Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y El reino, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia), ambas con ocho.

Las series o miniseries que más candidaturas reúnen son Luis Miguel: la serie (México), con cinco y Todos detrás de Momo (Uruguay), Narcos: México (México), Arde Madrid (España) y El lobista (Argentina), estas cuatro últimas con cuatro candidaturas.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales reconocen los grandes talentos de las cinematografías de cada año, con 17 galardones y un premio Platino de Honor.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo