Cine

Salma Hayek, ganadora del segundo Premio Franca Sozzani

La ceremonia se realizará el 31 de agosto en el Belmond Hotel Cipriani de Venecia, como parte del Festival Internacional de Cine que desde hace 75 años se realiza en esa ciudad italiana

Revista Protocolo

En memoria de la difunta Franca Sozzani, fallecida en 2016, se presentará el segundo Premio Franca Sozzani durante el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia de La Biennale di Venezia el próximo 31 de agosto.

La ganadora del premio es Salma Hayek, que con una fuerza y determinación que recuerdan a la de Franca, ha combinado la excelencia en su carrera artística con un incansable compromiso social y de caridad.

El premio anterior fue otorgado a la actriz estadounidense Julianne Moore.

El Premio Franca Sozzani fue fundado por la familia del veterano editor en jefe de Vogue Italia, y cuenta con el apoyo de Condé Nast Italia, editor de Vogue y líder en el sector editorial de calidad.

“Su ejemplo y su enseñanza siguen vigentes en innumerables acciones cotidianas que aún hoy marcan la vida en la empresa”, dice Fedele Usai, CEO de Condé Nast Italia. “Este tributo a Franca es una oportunidad para celebrar a una persona que fue única e irrepetible, y que es un punto de referencia constante y desafiante para todos nosotros en Condé Nast.”

La edición 2018 del premio, ve la incorporación de un excelente socio en Belmond Hotel Cipriani, lo máximo en hospitalidad veneciana, pero sobre todo, en el lugar favorito de Franca Sozzani durante sus estadías en la laguna.

La familia Sozzani ha tenido muchos y estrechos vínculos con el hotel de cinco estrellas en la isla de Giudecca durante muchos años.

“Organizar el Premio Franca Sozzani en Belmond Hotel Cipriani es una forma natural de celebrar los valores de una mujer extraordinaria”, comenta Giampaolo Ottazzi, director general de Belmond Hotel Cipriani. “El hotel le rinde homenaje todos los días en la biblioteca, donde es la única protagonista.”

La noche gastronómica será editada por las creaciones de Davide Bisetto, chef ejecutivo del hotel, en combinación con las nobles burbujas de Maison Pommery y los vinos de La Chapelle la Gordonne Estates, propiedad de la histórica Maison.

“Es una gran emoción rendir homenaje a una mujer que dejó la herencia de la elegancia y el estilo con su profesionalismo y valentía”, comenta Mimma Posca, directora general de Vranken Pommery Italia.

Países que nos están viendo

ALIANZAS