Cine

Sentirás Miedo en la piel…

La obra cinematográfica dirigida por Diana Salgado, y que cuenta con la actuación estelar de Roberto Sosa, ha sido seleccionada para representar a México en tres festivales de cine internacionales

Revista Protocolo

El cortometraje mexicano Miedo en la piel dirigido por Diana Salgado y producido por Mariana Roldán, filmado en 2017, está participando actualmente en festivales de cine nacionales e internacionales.

Hasta el momento ha recibido tres selecciones oficiales internacionales, en el festival “Fake Flesh 2017” en Columbus, Canadá; “Frames 2018” en la India, y recientemente en “Universal Film Festival” en Kansas City, Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en septiembre en dicha ciudad con la presencia de la directora y los productores.

Miedo en la piel también fue parte de la Videoteca Digital del Festival Internacional de Guadalajara 2018.

El contenido de esta obra cinematográfica, de poco más de 17 minutos de duración, trata sobre Mariana (Florencia Ríos), una joven escritora mexicana que lleva días enteros trabajando un poema que evoca olores, sabores y recuerdos. Mientras que Alberto (Roberto Sosa) es un hombre solitario que busca a través de los olores el recuerdo de su madre muerta.

Mariana, cansada, decide salir de casa para despejarse un poco y se dirige al café de su eterno enamorado, Santiago (Javier Noriega), mientras camina en una noche lluviosa por las calles del pueblo; al llegar, Santiago la recibe cálidamente con su bella sonrisa, conversan unos minutos, como casi cada noche.

Durante el camino de regreso, un miedo en la piel le dará la primera señal de una angustia que irá creciendo hasta llegar a casa, donde un suceso inesperado la hace volver corriendo por el camino pedregoso desesperada en busca de Santiago para pedirle ayuda.

Un segundo suceso la lleva a presenciar la cruel historia que vivió y olvidó en el camino, en la que un perfecto encuentro con Alberto y su soledad la llevó a su trágico destino.

Así, paso a paso, descubre el ciclo eterno en el que se encuentra atrapada.

Aquí el trailer:

Países que nos están viendo