Cine

Siguiendo los pasos de Iñárritu, Cuarón y Del Toro

El director universitario Carlos Lenin Treviño, en Festival de Locarno, Suiza, obtuvo el premio Swatch Art Peace Hotel por su ópera prima La paloma y el lobo

Revista Protocolo

Por su ópera prima La paloma y el lobo, y por ser considerado una joven promesa del cine mundial, Carlos Lenin Treviño Rodríguez, director egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM, obtuvo el premio Swatch Art Peace Hotel, en el Festival de Locarno, Suiza.

La paloma y el lobo es el primer largometraje de la ENAC estrenado en uno de los festivales de cine de autor más importantes del mundo. Esto marca un precedente en la historia de la entidad universitaria, al consolidar su importancia e imagen como una de las instituciones académicas más trascendentes en el campo de la cinematografía.

Treviño Rodríguez hará una residencia artística de seis meses en la ciudad de Shanghái, China, en el Swatch Art Peace Hotel; ahí participará en talleres con artistas de talla internacional en diversas disciplinas.

La paloma y el lobo, de manufactura universitaria, fue fotografiada por Diego Tenorio y producida por Miguel Ángel Sánchez, también egresados de la ENAC. Previamente seleccionada en el rubro de “Cineastas del presente”, fue ovacionada el día de su estreno internacional, el pasado 12 de agosto, y tuvo una segunda función al día siguiente con lleno total en el Festival de Locarno.

En su elaboración también participaron Alicia Segovia, en la edición; Elva Yanuaria Algravez, como directora de arte; Verónica López, posproducción; Alejandro Ramírez, diseño sonoro, y David Muñoz, en sonido directo, todos con formación en la UNAM.

El largometraje se desarrolló como parte del Programa de Óperas Primas para Egresados de la ENAC, y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo