Cine

Súper Salma

La actriz mexicana protagonizará “The Eternals”, el nuevo filme de Marvel Studios

Revista Protocolo

Salma Hayek dará un giro en su carrera al integrarse a “The Eternals”, una de las películas más ambiciosas que Marvel Studios prepara para su Fase 4 y cuyo estreno está confirmado para el 6 de noviembre de 2020.

La actriz veracruzana galardonada en 2014 con una Diosa de Plata por Trayectoria internacional y la película Frida, dará vida a “Ajak’, uno de “Los Eternos”, que en la nueva versión cinematográfica del universo de Marvel (producida por Chloé Zhao), cambiará de género para ser representado por Salma como “La madre de todos los Eternos”. 

Basado en el cómic de Jack Kirby acerca de una raza de súper humanos desarrollados como una rama aparte del proceso evolutivo que originó la vida en el planeta Tierra, The Eternals contará con las actuaciones de Richard Madden como Ikaris, el líder de “Los Eternos”; Angelina Jolie, en el papel de Thena; Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff interpretando a Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos y Lia McHugh encarnado a Sprite.

El proyecto forma parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de los Estudios Marvel, mismo que está conformado por 10 películas de superhéroes, tres de las cuales llegarán para el 2021, mientras las siete restantes para el 2022.

La actriz de cintas como “Desperado” (1995), “From dusk till dawn” (1996), “Wild Wild West” (1999) y “Beatriz at dinner” (2017), celebró en Instagram su ingreso al Universo Marvel: “Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel. Antes era el padre de todos Los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento”, expresó en su mensaje que difundió junto con una foto del personaje.

Este año, la actriz Nominada al Oscar como Mejor Actriz por el filme Frida, ha estado activa en el Hollywood. Hace unas semanas compartió video y fotografías a través de redes sociales imágenes que la mostraban como vagabunda, como parte de su caracterización para Bliss, cinta de ciencia ficción de Amazon Prime Video en la que compartirá créditos con Owen Wilson.

La película será protagonizada por Wilson, quien en Bliss dará vida a un hombre recién divorciado, y cuya vida se está cayendo a pedazos cuando conoce a “Isabel”, personaje interpretado por Salma, una mujer que vive en las calles y está convencida que el mundo contaminado y roto en el que vivimos no es verdadero, sino una simulación de un mundo “real” hermoso, lleno de felicidad y paz.

“Les presento a mi nuevo personaje, Isabel. Es un honor para mí ser dirigida por Mike Cahill y tener la oportunidad de sacar de quicio a Owen Wilson”, escribió Hayk sobre su proyecto.

Además de filmar en Croacia The Hitman’s Bodyguard 2 y aparecer en The Hummingbird Project con Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård, tiene confirmada su participación junto con Tiffany Haddish y Rose Byrne en la comedia Limited Partners, que se estrenará en enero de 2020.

Países que nos están viendo