Cine

Una semana de cine mexicano en Campeche

Al viajar a la “tierra de los piratas” es obligatorio visitar los templos y comunidades mayas para cautivarse con su arqueología y herencia ancestral

Revista Protocolo

Las vacaciones de verano están por terminar, pero antes de regresar a la rutina habitual, es necesario preparar una maleta y viajar a Campeche.

Al momento de elegir este destino arqueológico se apuesta por vivir muchas experiencias a la vez, tales como una gran oferta cultural, una gastronomía exquisita de sabores ancestrales y su arquitectura, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero sobre todo estás optando por un destino seguro.

La oferta cultural que ofrece Campeche es enriquecedora y variada, tan solo del 10 al 16 de agosto, iniciará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, con la presentación de A ti te quería encontrar de Javier Colinas, la inauguración será el viernes 10 de agosto en punto de las 20:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”.

Películas como Un embrujo, de Carlos Carrera; Verónica, de Carlos Algara; En medio de la nada, de Hugo Rodríguez, y Maquinaria panamericana, de Joaquín del Paso, formarán parte de la cartelera que se presentará en el auditorio “Hernán Loría Pérez” de El Claustro, ubicado en la Calle 12 del Centro Histórico de la capital del estado.

Sumado a la cartelera cinematográfica se llevarán a cabo diversas actividades con la presencia de directores y productores, como las clases magistrales de Dirección y Producción Cinematográfica a cargo de Carlos Algara y Javier Colinas, respectivamente; además de los talleres formativos de “Cine para niños”, impartido por Citlaly Rieder, y “Guion para cine de comedia y terror”, de Emilio Portes, ganador de 14 premios Ariel.

Cabe destacar que el cine trascenderá las murallas, como ya es costumbre, y llegará también a las canchas de usos múltiples de la colonia Bellavista y del poblado de Lerma, con la película infantil Isla Calaca, el 15 y 16 de agosto, respectivamente, en punto de las 19:00 horas, de manera gratuita. Una de las personalidades invitadas a este evento es la reconocida actriz Blanca Guerra, que estará presente durante la proyección de la cinta En medio de la nada, del director Hugo Rodríguez, el domingo 12 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”.

Ahora bien, para los amantes del teatro, folclore, lectura, fotografía y diversas actividades culturales, no hay mejor opción que visitar el estado de Campeche en esta temporada, pues hay diversos eventos en esos rubros para disfrutar más de la vida cultural en la “tierra de los piratas”.

Para información sobre los eventos, consultar la liga: http://www.culturacampeche.com/

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin