Cultura

Conoce la tienda de exhibición y venta de artesanía penitenciaria

Un total de 4 mil 620 personas privadas de su libertad se emplean como artesanos en reclusorios de la capital del país

Revista Protocolo

Cuadros, percheros, cajas, bolsas, alebrijes y lámparas son algunos de los productos que elaboran las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México (CDMX) y se pueden encontrar en la Tienda de Exhibición y Venta de Artesanía Penitenciaria.

Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, dijo que se estableció un programa para fomentar el trabajo artesanal en los centros, con estándares de calidad que van desde la selecciones de materias primas hasta el acabado del producto.

Expresó que para el gobierno de la capital es prioritario promover y garantizar entre las personas privadas de su libertad el derecho a desarrollar una actividad productiva que les permita generar ingresos para su beneficio y el de sus familias.

Detalló que en la tienda, que está abierta al público en general, se puede encontrar una variedad de productos elaborados con diversos materiales y técnicas, como puede ser madera, papel maché, óleo o laminado.

Informó que actualmente se encuentran registradas cuatro mil 620 personas reclusas, quienes se emplean en esta modalidad de elaborar artesanías.

Explicó que la actual administración tiene como objetivo lograr que todos los trabajos elaborados en los centros de reclusión se exhiban y ofrezcan al público.

Mencionó que las personas interesadas pueden acudir a la tienda institucional ubicada en la planta baja de Av. José María Izazaga 29, colonia Centro; o bien comunicarse al teléfono 5132-5400 en las extensiones 1657, 1654 y 1207.

Además, el catálogo de productos está disponible en la página web de la Secretaría de Gobierno y se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Ft7CaP

Comentar

Comente

Países que nos están viendo