Cultura

Convoca SEP a jóvenes para que estudien en Francia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los jóvenes menores de 30 años de edad, y con estudios de licenciatura concluidos, a que viajen a Francia para ampliar sus conocimientos del idioma francés.

Lo anterior forma parte del Programa de Intercambio México-Francia para la Enseñanza del Idioma, con el cual los seleccionados apoyarán las labores de enseñanza de español, sobre todo en clases de conversación, en escuelas primarias, secundarias o preparatorias del país europeo.

En un comunicado, la dependencia precisó que este programa de intercambio se realiza en colaboración con el gobierno de Francia, y tiene como fin incrementar el acercamiento educativo y cultural entre ambos países.

De acuerdo con la convocatoria, el intercambio se llevará a cabo entre octubre de 2007 y abril de 2008, y su duración variará de siete a nueve meses dependiendo del tipo de escuela a la que sean asignados los jóvenes.

Los elegidos laborarán 12 horas a la semana y percibirán un sueldo de 730 euros mensuales para cubrir sus gastos de manutención en Francia.

Los interesados pueden obtener más información en el apartado becas internacionales de la página www.sep.gob.mx, así como en los correos electrónicos complemento@sep.gob.mx y programa@sep.gob.mx, además de la Dirección General de Relaciones Internacionales o a los teléfonos 3003 6955 y 3003 6959.

En este programa participan anualmente 150 jóvenes mexicanos con lo que se contribuye a fomentar el conocimiento de la cultura de ambos países.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo