Cultura

Cuatro patas bien, dos pies mal, exposición de Moris en la Galería Arróniz

El 19-S no fue impedimento para que el galerista Gustavo Arróniz continuara mostrando arte de calidad, ahora con su nuevo espacio en la calle de Tabasco de la colonia Roma, sigue promoviendo el arte

Colaboradora invitada: Gabriela Gorab

Cuatro patas bien, dos pies mal, exposición de Moris en la Galería ArrónizLas catástrofes tanto naturales como humanas pueden llegar a ser impredecibles, por supuesto, unas más que otras.

El terremoto del 19 de septiembre tuvo una multitud de consecuencias negativas en todos y cada uno de los ámbitos, los artísticos y culturales no fueron la excepción.

El galerista Gustavo Arróniz (México 1980) ha representado a más de 20 artistas de su generación desde hace 11 años, su galería ubicada en Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), sufrió consecuencias fatales tras el 19-S, por lo cual tuvo que abandonar el recinto y reubicarse en una casa en la calle de Tabasco, un espacio arquitectónico de principios del siglo XX con pequeños toques prehispánicos.

Cuatro patas bien, dos pies mal del artista mexicano Israel Meza Moreno “Moris”, es el nombre de la exposición que abrió al público ayer y cuya premisa se basa en la supervivencia “en la jungla”, tanto la jungla natural como la jungla creada por el hombre. La evolución de la bestia y del ser humano es un concepto trascendente en esta propuesta.

Las claves y códigos de lenguaje utilizados por pandillas o cierto grupo de personas son plasmados implícitamente dentro de la galería en la sala principal, cuya pieza cumbre es una casa muy humilde (también creada por Moris), en donde la decoración y terminados son materiales frecuentemente encontrados en la calle.

“Sala de Proyectos”, es el segundo cuarto de la galería representada por la artista Roula Partheniou, quien crea una parodia de objetos prácticos y simples conjugados con un argumento entre el trabajo y el ocio, suprimiendo de manera muy sutil entre lo que es laboral y lo que se le considera una obra de arte.

Al principio de la galería, se insinúan temas como narcotráfico, prostitución y violencia; sin embargo, un diálogo de conciencia, naturaleza y paz es derivado una vez finalizado el recorrido con obras especiales de otros artistas de la talla de Ricardo Rendón, Jorge Yazpik, Jan Hendrix, Fernando García Correa, entre muchos otros que también se encuentran en Galería Arróniz.

Cuatro patas bien, dos pies mal estará abierta al público hasta marzo de 2019 en Tabasco 198, colonia Roma Norte, de la CDMX.

Países que nos están viendo

ALIANZAS