Cultura

Cuatro tendencias de interiorismo que reinarán este 2022

Desde combinar texturas, usar tonalidades oscuras y mate, hasta influencias de los años setenta, serán parte de la tendencia del mundo del interiorismo para este 2022

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de enero de 2022.— Después de vivir un año caótico donde se aprendió a valorar el hogar, lo que sigue es renovarnos y volver las casas en santuarios; espacios de expresión que hablen de las personas que los habiten y que sean agradables, versátiles y recursivos para compartir.

Por ello, Casa de las Lomas, empresa líder en mobiliario de alto diseño en México, comparte las tendencias de interiorismo de 2022 para convertir los muebles en aliados para aprovechar al máximo cada uno de los espacios del hogar.

Mobiliario con curvas

Ahora las líneas curvas y elementos que antes se consideraban anticuados, como arcos y bordes redondos, son sinónimo de actualidad y tendencia. En 2022, con el afán de crear espacios acogedores, seguros y de calma, se ve una creciente tendencia a eliminar las aristas y ángulos rectos en todos los elementos.

En 2022, con la intención de generar una sensación de fluidez y movimiento en los espacios, destacan mesas circulares y ovaladas, así como sillones curvos que reflejan el deseo de un hogar suave, acogedor y feliz, después de 2020 y 2021 que fueron años difíciles.

Ejemplo de esto es la Sala Modular Gris 1020 de Casa de las Lomas que rompe con los ángulos rectos con un módulo esquinero de forma orgánica que permite jugar con la configuración de la sala y que aporta dinamismo y fluidez al espacio.

La mesa Fiorda Nogal responde de forma clara a esta tendencia con una forma asimétrica de aristas redondeadas y referencias formales de la década de 1970, generando sentimientos de añoranza, nostalgia y confianza.

Maderas negras mate con referencia al diseño japonés

Una tendencia que ha tenido aceptación desde años anteriores es la de integrar tonalidades oscuras en los interiores. Para este 2022 se verá una marcada evolución que incorpora la técnica de Yakisugi para dar un aspecto oscuro pero natural a piezas de diseño.

El Yakisugi es una técnica japonesa en la que la madera es carbonizada para obtener cualidades que la hagan resistente a la humedad y a los microorganismos, el resultado son piezas de un negro profundo con acabado mate y un poro abierto que deja ver las vetas y la naturalidad de la madera.

El diseño con referencias japonesas ha tenido aceptación en estos momentos en los que se buscan espacios estéticos, versátiles y ordenados.

Esta corriente la podemos ver en la Colección Shoji de Casa Quieta, que responde de manera clara a las tendencias del momento, tomando inspiración en el Shoji, elemento de diseño japonés que se usa para dividir espacios. Esta colección aporta versatilidad a los espacios integrándose a ellos de manera sobria gracias a su elegante acabado de madera negra.

Latón pulido y destellos dorados para una decoración chic

Si bien el color dorado ha sido protagonista como acento decorativo durante los últimos años, viéndolo en acabados mate y satinados, para este 2022 se retomarán símbolos de lujo y placer de décadas anteriores, trayendo de vuelta y con fuerza los acentos dorados brillantes tanto en elementos decorativos, como en acentos en piezas de mobiliario.

La mesa de centro Machiko de Casa de las Lomas, es un ejemplo de esta tendencia, presenta base de tubular metálico en acabado dorado con una forma fluida, divertida y al mismo tiempo escultural.

Mármol y piedra con mucha veta, como protagonistas

El uso de mármoles y piedras es una tendencia que se ha venido gestando desde los últimos cinco años, debido a su carácter escultórico y por ser un material natural muy preciado. Para este 2022 se verá una aplicación menos conservadora de estos materiales, saliendo de las típicas tonalidades blancas, negras y grises para abrir un mundo de posibilidades con tonalidades rosas, verdes, cafés, doradas e incluso azules.

En un momento en el que se buscan oportunidades de expresión y generar espacios únicos y llenos de personalidad, los mármoles de vetas y tramas complejas y llamativas van a ser los favoritos. Se verán estos materiales en accesorios decorativos y mesas de comedor y otro tipo de aplicaciones menos predecibles como bancos, sillones e iluminación.

La mesa de comedor Nasir de Casa de las Lomas es un ejemplo de una pieza que pretende ser el centro de atención de un espacio, con una escultural base y una cubierta de mármol gris con una atractiva trama que llena de movimiento la pieza y espacios.

El 2022 es un año para pensar en enaltecer la personalidad de los espacios integrando piezas únicas, llamativas y protagónicas que resalten.

(Fotografías: Cortesía de Tres60 Comms)

Países que nos están viendo

ALIANZAS