Cultura

Cumple 35 años el Museo de Cera de la Ciudad de México

El recinto abrió sus puertas en 1979 con 74 figuras. Algunos de los primeros personajes fueron Miguel Hidalgo, Pancho Villa, Gandhi, Pedro Infante, Cantinflas, entre otros

Cumple 35 años el Museo de Cera de la Ciudad de MéxicoLa mañana del lunes 27 de agosto de 1979 abrió sus puertas por primera vez el Museo de Cera de la Ciudad de México. Tras una larga búsqueda del lugar idóneo, así como el proceso de elaboración de figuras y acondicionamiento de la casa, inició la aventura de preservar mediante réplicas exactas, a las personalidades de la cultura y la sociedad mexicana e internacional.

Personajes de la política, el deporte, las ciencias y artes, la farándula y la literatura de ficción han entretenido, educado y sorprendido a varias generaciones de mexicanos, quienes han podido conocer de cerca lo mismo a Zapata, el Dalai Lama o Einstein, que a Michael Jackson, Steve Jobs o El Santo.

Muchos mexicanos mantienen un recuerdo entrañable de las visitas escolares, momentos llenos de anécdotas e imágenes que han quedado guardadas en su memoria. ¿Quién no tiene algo que contar de su primera visita a la cámara de terror? Y gracias al realismo de las figuras, ¿cuántos no hemos confundido en su interior a una persona con una figura, e incluso viceversa?

Buscando siempre estar a la vanguardia tecnológica, desde sus orígenes el Museo de Cera instaló figuras parlantes que aún hoy causan el asombro de sus visitantes. La primera de ellas fue John F. Kennedy, a quien siguieron personalidades como Pedro Vargas, Manolo Fábregas, Miguel Alemán Valdés, Raúl Velasco, Vicente Fernández, Lucero, Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo, y la más reciente, Aleks Syntek.

El Museo de Cera cuenta con una extensa colección de figuras dedicadas a los más pequeños de la familia. Personajes televisivos como Bob Esponja, el Chavo del Ocho y los habitantes de Plaza Sésamo, acompañan a clásicos de los cuentos como Blanca Nieves y Pinocho, además de los surgidos de la imaginación de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.

El museo cuenta también con sedes en Guadalajara y Veracruz, además del atractivo internacional del Museo de Ripley.

Actualmente el Museo de Cera cuenta con 235 piezas en exhibición en la ciudad de México, 130 figuras en la sede de Guadalajara y más de 100 en la del Puerto de Veracruz. Además cuenta con atractivos complementarios como el taller de manos de cera, y el Viaje Fantástico, un simulador de cuarta dimensión.

El Museo de Cera de la Ciudad de México se localiza en la calle de Londres 6, colonia Juárez, y abre todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS