Cultura

“Da posada” el MNCM

Hoy, viernes 14 de diciembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar una conferencia y concierto “Las posadas en los viejos barrios de la capital”. El sábado 15 de diciembre a las 14:00 horas se realizará el taller “La estrella de siete picos” y a las 18:00 horas, se llevará a cabo una posada tradicional

Revista Protocolo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), celebra la llegada de la temporada decembrina con actividades en torno a la posada tradicional mexicana, el viernes 14 y sábado 15 de diciembre.

El viernes 14, a las 17:00 horas, tendrá lugar la conferencia y concierto “Las posadas en los viejos barrios de la capital”, a cargo del investigador Benjamín Muratalla, subdirector de la Fonoteca INAH, con la participación musical del grupo Ópera Andante, que interpretará los tradicionales villancicos navideños mexicanos.

Por otra parte, el sábado 15 a las 18:00 horas, en el patio del museo se llevará a cabo una posada tradicional mexicana, en el marco de la presentación del “Nacimiento decembrino”, instalado en colaboración con la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Este nacimiento fue elaborado por artesanos y artistas mexicanos coordinados por Patricia Ramírez, escultora egresada de la Escuela de Artesanías del INBA.

Posteriormente, se escenificará la pastorela mexicana ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, de Norma Román Calvo, dirigida por Ada Contreras, a cargo del grupo Barricada.

El museo ha organizado el Taller “La estrella de siete picos”, que se realizará el sábado 15, a las 14:00 horas, donde se hablará sobre la historia y simbolismo de la piñata que rompemos en las posadas decembrinas de México; asimismo, los participantes podrán elaborar su propia piñata.

El MNCM se ubica en Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México, a una cuadra del metro Zócalo.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo