Cultura

Dalia Monroy, Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa

La reconocida pintora poblana presentará su libro en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes el próximo 27 de febrero a las 18:00 horas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020.— “Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa” es la nueva serie de obras que registra el libro de la reconocida artista Dalia Monroy, que el próximo jueves 27 de febrero a las 18:00 horas se presentará en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes con la participación de Avelina Lésper, Mónica Lavín, Rafael Pérez y Pérez, Laurence Le Bouehellec, Julio Glockner y Salvador Vázquez Araujo.

La exhibición de las obras de esta serie, motivo del libro, permanecerá en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13. Centro Histórico de la Ciudad de México) hasta el 29 de febrero del año en curso.

La interacción de las letras, música, danza, body paint en torno a la creación plástica, son parte del proyecto interdisciplinario “Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa” al que se han sumado artistas, promotores culturales, críticos de arte, escritores, diseñadores y productores.

Como en años anteriores, Dalia Monroy ha presentado proyectos integrando otras disciplinas, como en las series “Dualidades y Presencias”, “Fragmentos y Raíces” y “Contradanza y Son”, que se exhibió en el Palacio de Bellas Artes, mismo recinto que albergará la presentación de la publicación en la que se han conjuntado esfuerzos de la secretaría de Cultura del Estado de Puebla a través de sus museos; el gobierno municipal de Huauchinango, Puebla, y la Galería Blue.

En la producción, participan los diseñadores Germán Montalvo y Jaquelín, la fotografía de Carlos Varillas y John Oleary, la coreógrafa Diana Ariadna Torres Guerrero, la body painter Yeska y el grupo musical Negro Son.

“Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa” muestra en este tomo la primera etapa de producción de la serie, misma que tendrá una itinerancia durante 2020 coordinada por los promotores culturales Suca Landero, Sergio Corella e Ivone Sentís, primeramente en el interior del país, en la Universidad Autónoma de Hidalgo, el Museo de la Ciudad de León (Guanajuato) y Museo Octavio Ocampo de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Para 2021 se integrarán otras sedes y posteriormente se dará continuidad en el extranjero.

“Sonoridad Imaginaria y Cadenciosa”, se acrecentará con nuevas obras plásticas, fortaleciéndose con mayor producción y enriqueciéndose en cada una de las disciplinas que lo integran en la actualidad para dar paso a una segunda etapa creativa.

Países que nos están viendo