Bruno Bichir, Marina de Tavira y Óscar Uriel
Danza

Canal Once revela sorprendentes historias en TAP: Taller de Actores Profesionales

Esta temporada acerca al lado íntimo y profesional de destacados artistas como Marina de Tavira, Ana Serradilla, Verónica Castro, Miguel Rodarte y Bruno Bichir

Revista Protocolo

Canal Once suma nuevas historias a su colección de valiosos testimonios sobre la vida y trabajo de grandes actores de México, con el estreno de la octava temporada de TAP: Taller de Actores Profesionales, en su señal 11.1, a partir del sábado 16 de febrero, a las 20:00 horas.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de la emisora del Instituto Politécnico Nacional, Marina de Tavira, recientemente nominada al Premio Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en la película Roma, señaló “que todos los actores, todos, tenemos ganas de ser parte de TAP. Consideramos que si estamos ahí, de alguna manera, hay un reconocimiento a lo que hemos hecho por muchos años (…) Hay un montón de actores muriéndose por ser parte de esta temporada, y qué bueno que Canal Once sigue con este proyecto”.

“A través de los años ha logrado este programa tener una identidad muy particular, y tiene que ver con la diversidad, con la apertura, con el amor al oficio y vemos personajes de distintas escuelas, con distintas carreras, algunas cortas, algunas largas, pero yo creo que todo eso enriquece y representa lo que es la intención de este programa, el Taller de Actores Profesionales”, dijo el crítico de cine Óscar Uriel, quien a lo largo de 13 episodios conversa con profesionales de la actuación.

Por su parte, Bruno Bichir, productor del programa y quien además relata su experiencia como actor, agradeció a Canal Once, “que ha seguido siendo un bastión importante para la cultura, el entretenimiento, la diversidad, el libre pensamiento, la investigación”. Agregó que la serie “es un trabajo espléndido, es bellísima la imagen, el reparto es brutal. Es un documento importante para todas las generaciones que se dedican a las artes y, obviamente, al público en general”.

Otros actores que participan en TAP: Taller de Actores Profesionales son: Salvador Sánchez, quien tiene una trayectoria de más de cinco décadas como actor y casi 15 años como director; Manuel Ojeda, reconocido primer actor mexicano; Osvaldo Benavides, quien participó en la exitosa serie Soy tu fan.

También comparten sus vivencias Alfonso Herrera, actor de teatro y televisión; Armando Hernández, nominado al Premio Ariel por coactuación masculina por la película Amarte duele; Ana Serradilla, galardonada como mejor actriz de los Premios Diosas de Plata por su trabajo en la película Luna escondida y protagonista de la serie Alguien más.

Otras figuras que desfilan en la reciente entrega de TAP son la actriz y cantante Verónica Castro, con una larga lista de películas, obras de teatro, telenovelas, programas y series de televisión, y Mariana Gajá, nominada al Ariel como mejor actriz de reparto por su actuación en No quiero dormir sola.

Además, Patricio Castillo, primer actor que ha dejado huella en producciones televisivas, teatrales y cinematográficas; Miguel Rodarte, quien participó en la serie de Canal Once Paramédicos; Tenoch Huerta, ganador del Premio Ariel por su actuación en Días de gracia, y protagonista de Los Minondo, de la televisora politécnica.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo