Elisa Carrillo
Danza

El mundo le baila a Elisa Carrillo

Obtiene la mexicana el Premio Benois, considerado como el “Oscar de la danza”, como la Mejor Bailarina de 2019

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotos: Twitter @ElisaCarrilloC

La mejor bailarina del mundo de 2019, es mexicana.

Ayer, martes 21 de mayo, la danzante mexiquense de 37 años, Elisa Carrillo Cabrera, recibió de parte de la Asociación Internacional de Danza en el Teatro Bolshoi de Moscú, Federación de Rusia, el premio Benois, considerado como el “Oscar de la danza”.

“Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”, escribió la artista en su cuenta de Twitter @ElisaCarrilloC.

Elisa Carrillo

Según la agencia Notimex en un comunicado, Carrillo Cabrera es, en el género de la danza, de los pocos exponentes en recibir los tres premios más importantes de la especialidad: Alma de la Danza, Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y Benois; además de ser la primera latinoamericana en obtenerlo.

El premio se debió a su extraordinaria participación en la temporada del Ballet Estatal de Berlín, del que es la bailarina principal desde 2007, con el montaje de la historia de Romeo y Julieta, ejecutando el papel de la protagonista principal.

Otras condecoraciones otorgadas a Elisa Carrillo en más de 20 años de carrera, han sido una medalla de oro del Concurso Infantil y Juvenil otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el título de embajadora de la Cultura de México por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; la medalla al Mérito en Arte por la Asamblea Legislativa del otrora Distrito Federal, la Medalla Bellas Artes y la Medalla de Oro del Festival Internacional de la Cultura Maya.

La consolidación internacional de la recién nombrada Mejor Bailarina, fue a los 14 años, cuando recibió una beca de la English National Ballet School en Londres, Inglaterra.

El 2 de julio de 2019, junto con otros bailarines hará una presentación especial en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que se le ha denominado “Gala de estrellas. Elisa Carrillo y amigos” con boletos que van de los 500 a los dos mil pesos, más cargos por servicio, que se podrán adquirir en las taquillas del recinto y en las plataformas del sistema Ticketmaster.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo