Cultura

David Bowie, no ha muerto

 Como pieza central se presenta la exposición de Bowie by Mick Rock, del fotógrafo que capturó el surgimiento de Ziggy Stardust (1972-1973). La muestra se presenta del 22 de marzo al 30 de abril y contará con múltiples actividades complementarias

Revista Protocolo

David Bowie, no ha muertoEl 22 de marzo el Foto Museo Cuatro Caminos inaugurará Starman, una experiencia inmersiva en las diferentes facetas artísticas de David Bowie, la cual incluirá la exhibición fotográfica Bowie by Mick Rock, así como actividades relacionadas a la música, cine y fotografía.

La primera de esta serie de actividades será una fiesta oficial de inauguración que tendrá lugar el sábado 24 de marzo a las 22:00 horas con DJ invitados. Los boletos ya están disponibles.

La pieza central es la exposición de fotografías de Mick Rock, autor del libro The Rise of David Bowie, 1972-1973, publicado por Editorial Taschen y que dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co. que ya fue presentada en Los Ángeles, California (EEUU) y Buenos Aires, Argentina.

Durante una entrevista, Mick Rock comentó que Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham en marzo de 1972, le dijo a su mánager: “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”. Fue precisamente en este periodo que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust y que dio origen a este icónico personaje. Como parte de las actividades de la exposición se contará con la presencia de Mick quien ofrecerá una conferencia magistral en un espacio por confirmarse.

La música no se podía quedar atrás, por ello cada jueves y sábado se contará con la participación de DJ y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie y que serán precedidos por actividades como presentaciones de libros y sesiones de ilustración, entre otras.

El cine fue una parte fundamental del trabajo de David Bowie, por lo que el espacio del Foto Museo Cuatro Caminos se convertirá en una sala de proyección de la filmografía en la que participó el artista británico. Se exhibirán clásicos como The man who fell to Earth, The Hunger y Labyrinth.

Además, la terraza del museo se convertirá en espacio de convivencia para todos los fans del también llamado “Camaleón” que podrán degustar diversos tragos las noches de jueves y sábados. La tienda tendrá disponible memorabilia de la exposición así como discos, libros y diversos objetos relacionados con el cantante británico.

De acuerdo con los organizadores, más actividades para todo público se irán develando conforme se acerque la inauguración.

Starman | Bowie by Mick Rock, bowie.mx, 22 de marzo al 30 de abril. Foto Museo Cuatro Caminos

Países que nos están viendo