Del 7 al 25 de septiembre… ¡Vamos a Zacatecas!


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Un gran elenco artístico y taurino compone el cartel

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Alejandro Tello Cristera, gobernador de Zacatecas

Alejandro Tello Cristera, gobernador de Zacatecas

Y la tradicional “Marcha de Zacatecas” retumba más que nunca.

El evento más esperado del año por los zacatecanos, por fin se anunció.

Todo está listo para que del 7 al 25 de septiembre se realice la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cuyo programa fue presentado a la prensa el día de ayer en uno de los salones de la Hacienda de Los Morales de la Ciudad de México (CDMX), por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en compañía de la actriz zacatecana Susana González.

El Teatro del Pueblo se realizará en el Multiforo Centro de Espectáculos, donde reconocidos cantantes de talla internacional como Juanes, Ximena Sariñana y Yuridia, ofrecerán conciertos gratuitos, al igual que intérpretes zacatecanos como el ranchero Pepe Aguilar o los rockeros del grupo DLD. El palenque se engalanará con la presencia de la Banda El Recodo, Julión Álvarez y Alicia Villareal, entre otros.

Como toda gran feria mexicana, no podían faltar las corridas de toros en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, para lo cual, el patronato de la Fenaza ha diseñado cinco atractivos carteles con un elenco que incluye a las jóvenes figuras mexicanas del toreo como los triunfadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores; además del regreso a tierras mexicanas del rejoneador español alicantino Andy Cartagena, después de 17 años de no pisar un ruedo azteca.

No podían quedarse atrás dos infaltables tradiciones que se realizan en el marco de la Feria, como la del día 8 de septiembre con la veneración a la Virgen del Patrocinio, patrona de la capital del estado, evento que en esta edición de 2017 celebrará sus 50 años; y la ceremonia del Grito de Independencia de México, la noche del 15 de septiembre, en el Palacio de Gobierno, que en esta ocasión contará con la presencia estelar del grupo Los Ángeles Azules.

Una exposición artesanal y ganadera, venta de productos típicos zacatecanos, zona gastronómica, charreadas y un área de juegos infantiles, complementan el programa.

A diferencia de años anteriores, para esta edición, no se ha elegido a ningún estado y a ningún país como invitados de honor, ya que el gobierno estatal ha decidido otorgar esa cortesía a cinco pueblos mágicos de la entidad, como son El Teul, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete, por lo que tendrán sus respectivos stands con imágenes e información turística, exhibición de artesanías y otros productos que se realizan en dichas poblaciones.

Para consultar la cartelera completa de la Fenaza, habrá que navegar por su sitio de internet oficial: www.fenaza.com.mx

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>