Cultura

Desfile del Año Nuevo Chino

El embajador de China en México, Yin Hengmin, y su esposa Lou Ping presenciaron el pasado 16 de febrero el desfile del Año Nuevo Chino realizado en el centro de la ciudad de México.

El embajador Yin y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cortaron el listón y pronunciaron discursos en la ceremonia de inauguración del desfile.

El embajador de China señaló que la Fiesta de Primavera es una fiesta tradicional de la nación china, y la celebración conjunta de la fiesta entre chinos residentes en México y los ciudadanos mexicanos representa la amistad profunda entre los pueblos de los dos países. Por su parte, Marcelo Ebrard expresó sus deseos de que el desfile del Año Nuevo Chino se repita cada año y que sea una fiesta conjunta de los dos pueblos.

También asistieron a la inauguración Armando G. Álvarez, director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; algunos funcionarios del gobierno del Distrito Federal, responsables de las organizaciones de chinos residentes en nuestro país y representantes de las empresas chinas en México.

Se trata del primer desfile organizado por las agrupaciones de chinos residentes en México provenientes de ambos lados del estrecho de Taiwán. El festejo es el primero de su tipo de escala similar con tema de la Fiesta de Primavera en México e incluso en toda América Latina. Unos 20 carros alegóricos recorrieron Paseo de la Reforma, con demostraciones de danzas de león y dragón y el kung fu de China.

El mismo día por la mañana, el embajador Yin y Ebrard Casaubón asistieron a la ceremonia inaugural del Arco Chino recién construido en el Barrio Chino.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS