Cultura

Diego Rivera ambulante

Una galería móvil con obras del pintor mexicano recorrerá diversos puntos del estado de Veracruz

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de enero de 2020.— Con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, el gobierno del estado de Veracruz inaugurará una galería móvil en la que se presentará la exposición pictórica “Diego Rivera. Artista universal”, el próximo 10 de enero a las 10:30 horas en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

La exhibición permitirá apreciar una de las colecciones más importantes de la obra del artista mexicano, que consta de 37 piezas y forma parte del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), ubicado en la ciudad de Orizaba.

Durante el primer trimestre de este año la muestra recorrerá siete municipios en las regiones del Sotavento y las Altas Montañas. En cada sede tendrá lugar el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez Aguilar, titulado Diego, mira. ¿Qué miras?.

Asimismo, se proyectarán al aire libre filmes del cine mexicano y se distribuirá material didáctico para el público infantil.

Cabe señalar que en estas actividades colabora la Secretaría de Cultura del gobierno federal mediante el Programa de “Apoyos a la Cultura” en su vertiente “Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura”.

Países que nos están viendo