Cultura Etiqueta y Protocolo

Diseño de ropa con relatos noruegos

Una idea surgida después de una fiesta en Honolulú convertiría en la sede de la moda a la ciudad de Stryn. El dúo de diseñadores noruegos de Moods of Norway deseaba presentar relatos noruegos con sus creaciones de ropa inspirada en tradiciones.

Moods of Norway combina el estilo rosemaling, o pintura rústica noruega de los siglos XVIII y XIX, con el glamour y la vida urbana. Esta especial forma de diseño ha despertado gran interés internacional.

Dos objetivos

“Había dos cosas que queríamos hacer. Una de ellas era relatar historias noruegas, y la otra era crear ropa. Consideré, por ejemplo, el bunad o traje tradicional noruego, donde cada detalle tiene su propia historia. Una de las estampas en nuestra ropa es una lata de aerosol, que muestra que la lata de aerosol es un invento noruego”, indica el diseñador Simen Staalnacke.

Street, casual y coctel

El dúo de la región oeste de Noruega diseña ropa para dama y varón, junto con accesorios como gafas de sol, cinturones y audífonos. Se han especializado en los siguientes estilos: “street mood”, “casual mood” y “cocktail mood”.

Diseño exótico de Noruega

“Nuestra intención es mostrar que Noruega es un buen país donde vivir, y estimamos que internacionalmente la gente considera que las historias noruegas son divertidas y exóticas. Los relatos que inspiran las distintas prendas dan a éstas una identidad propia”, agrega Staalnacke.

Ropa en todo el mundo

Moods of Norway fue fundada hace cinco años. Sus fundadores son Simen Staalnacke y Peder Børresen. Las creaciones del dúo pueden ser encontradas en tiendas de ropa en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, España, Jamaica, Japón, China y Estados Unidos, entre otros.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo