Cultura

EduCanada 2006

Del 18 al 25 de febrero se lleva a cabo le feria educativa EduCanada 2006. Se trata de la exposición más grande en México sobre la oferta educativa canadiense.

A diferencia de otros años, en esta ocasión EduCanada es una exposición itinerante que reúne a más de 90 instituciones para promover sus cursos y programas en tres grandes ciudades de la República Mexicana: México (World Trade Center, 18 y 19 de febrero), Monterrey (Parque Fundidora, 21 y 22 de febrero) y Guadalajara (Expoguadalajara, 24 y 25 de febrero).

Esta feria se ha convertido en los últimos ocho años en una de las mejores opciones para los estudiantes mexicanos que tengan planeado tomar algún curso de idiomas en inglés o francés, continuar con sus estudios de licenciatura o posgrado en Canadá.

El objetivo de EduCanada es dar a conocer a los estudiantes que los centros educativos canadienses son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad de programas y por la diversidad de experiencia cultural que ofrecen a estudiantes internacionales.

Con la instalación de casi un centenar de pabellones de diversas instituciones educativas de provincias como Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario, Nueva Escocia, Quebec y Newfoundland, los canadienses sostienen que la educación en su país está a disposición de los mexicanos con la ventaja de uno de los más bajos costos de colegiatura, en comparación con otros países de habla inglesa, como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Asimismo, como parte de la promoción de esta feria, Canadá presenta su imagen ante México como un país seguro, bilingüe y hospitalario, considerado por la ONU como uno de los mejores países del mundo para vivir.

Simultáneamente a la exposición, se llevará a cabo una serie de conferencias a cargo de especialistas en materia de educación. La entrada es libre.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo